Dos muertos en un accidente de avioneta en una fiesta de revelación de género en México


La escena quedó recogida en un vídeo en el que se ve como la avioneta cae en picado al agua
No es la primera vez que este tipo de fiestas para revelar el sexo de un bebé acaban en tragedia
Los dos ocupantes de una avioneta que tenía el encargo de anunciar el género de un bebé en una fiesta organizada a tal efecto murieron al estrellarse el aparato en el que volaban poco después de soltar el humo rosa que anunciaba que sería niña.
El accidente se produjo el pasado lunes por la tarde y toda la escena fue grabada por la familia que participaba en la fiesta desde una embarcación en la laguna Nichupté en Cancún.
En las imágenes puede verse como los asistentes vitorean: "rosa, es niña, es niña", incluso alguno bromea y dice "mientras no nos caiga encima", poco antes de que el aparato se precipite en picado al mar ante exclamaciones de "no mames" de los testigos.
Joy turned to horror in #Cancun, #Mexico, on Tuesday, as an excited family watched their high-flying gender-reveal stunt end in a fatal plane crash into the open water. https://t.co/5fc1mOCfU8 pic.twitter.com/p9dS13h8IZ
— Atlantide (@Atlantide4world) April 1, 2021
Según informa 'The New York Post', y según ha confirmado este jueves la oficina del fiscal general en el estado mexicano de Quintana Roo uno de los ocupantes de la avioneta murió en el impacto y el otro poco después de ser rescatado.
No es la primera vez que una fiesta de este tipo acaba en desastre. El pasado mes de febrero, un hombre de Nueva York de 28 años murió cuando explotó un dispositivo que estaba construyendo para la fiesta de revelación de género de su bebé; y en octubre de 2019, una futura abuela falleció en en estado estadounidense Iowa cuando un dispositivo de revelación de género explotó y la mujer fue alcanzada por la metralla.
También en 2019, un avión se estrelló en Texas después de que el piloto arrojara más de mil litros de agua teñida de rosa en una fiesta de revelación de género. En ese caso ambos pasajeros de la avioneta sobrevivieron.