EEUU espera autorizar de forma inminente las transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos de COVID-19

Casa Blanca dará una rueda de prensa este mismo domingo para anunciar "un gran avance terapeútico"
El propio Trump acusó la semana pasada a cargos sanitarios de hacer política con la posible aprobación del uso de las transfusiones de plasma
Se trata de un tratamiento utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS
Estados Unidos podría anunciar este mismo domingo la autorización de transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos de COVID-19, según dos fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN.
Se trataría de un "avance sobre terapias" relacionadas con el nuevo coronavirus para el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha convocado una rueda de prensa este domingo a las 18.00 horas (3.00 horas del lunes, hora peninsular española).
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha publicado un mensaje en Twitter en el que adelanta "un gran avance terapéutico" contra "el virus de China".
News conference with President @realDonaldTrump at 6 pm tomorrow concerning a major therapeutic breakthrough on the China Virus. Secretary Azar and Dr. Hahn will be in attendance.
— Kayleigh McEnany (@PressSec) August 23, 2020
La semana pasada el propio Trump acusó a cargos sanitarios de hacer política con la posible aprobación del uso de las transfusiones de plasma.
El plasma para las transfusiones se obtiene de personas que han superado la COVID-19 y ya se ha utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS. También se ha utilizado para tratar la gripe y el ébola.
Desde el pasado mes de marzo, la Administración para la Alimentación y los Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó los ensayos con plasma para probar su efectividad y, desde entonces, se han realizado más de 60.000 tratamientos con plasma.
Estados Unidos ha registrado hasta la fecha unos 5,7 millones de casos de COVID-19 y más de 176.000 muertes vinculadas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.