"Las elecciones han sido las más seguras de la historia", según la agencia de ciberseguridad de EE.UU.


Este comité del Departamento de Seguridad Nacional certifica que no hay evidencia de fraude en las elecciones del 3 de noviembre
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad ha emitido un comunicado donde asegura que "no hay pruebas de que ningún sistema de votación borrara o perdiera votos, cambiara votos o fuera afectado de alguna manera". En un comunicado, este comité del propio Gobierno de Trump certifica que no hay ni una sola evidencia de que hubiera fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.
"Las elecciones en Estados Unidos fueron las más seguras en la historia" desde un punto de vista técnico, señala el comunicado que ha emitido el comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional y que se encarga de la seguridad de los sistemas electorales en el país. Sale así al paso de las continuas acusaciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vierte en Twitter sobre fraude en el resultado electoral que ha dado la victoria al demócrata Joe Biden.
Statement from election infrastructure officials, including CISA at DHS:
— Sara Cook (@saraecook) November 12, 2020
"The November 3rd election was the most secure in American history...There is no evidence that any voting system deleted or lost votes, changed votes, or was in any way compromised."https://t.co/DMRAkMoVSl
Protesta en Washington
Grupos partidarios del presidente Trump viajarán del sur de Florida a Washington este sábado para expresar su apoyo al mandatario republicano y su decisión de recurrir ante los tribunales los resultados de las pasadas elecciones por un supuesto fraude en el recuento de votos.
La marcha contará con la asistencia de unos 250 miembros de la organización ultraderechista Proud Boys, entre estos el presidente del grupo en Miami, Enrique Tarrio, quien señaló al diario Sun Sentinel que recela del "excepcionalmente alto" número de votantes contabilizados en estados como Wisconsin, que se decantó finalmente a favor del candidato demócrata, Joe Biden.