Encuentran vivos a dos niños perdidos hace un mes en la selva del Amazonas


Los niños de 6 y 8 años salieron de su casa para cazar pájaros hace un mes
Un vecino los encontró por casualidad famélicos y desnutridos
Los pequeños, que pertenecen a la comunidad indígena, han sobrevivido gracias al agua de lluvia y comer frutos
Casi un milagro, así lo definen los vecinos de Manicoré en Brasil. Dos hermanos de 6 y 8 años han sobrevivido 26 días perdidos en el medio de la selva amazónica. Los pequenos Glauco y Greison salieron de su casa, en una reserva indígena, para cazar pájaros y no regresaron.
Los niños se desorientaron siguiendo a los pájaros, y se alejaron varios kilómetros de su casa. Se introdujeron dentro de la selva y ya no supieron salir.
Casi un mes después un vecino de la zona salió a comprobar sus castaños cuando escuchó una vocecita pidiendo socorro. Eran los niños. Estaban en un estado de severa desnutrición. Absolutamente famélicos, los pequeños apenas sin fuerzas, han sobrevivido, según ellos, comiendo algunos frutos y tomando agua de lluvia.
Ahora, están en un hospital de la ciudad de Manaos recuperándose. Presentan un cuadro de desnutrición grave, tienen arañazos por todo el cuerpo y picaduras de insectos.Todos esperan ahora su pronta recuperación.
Sobrevivieron gracias al agua de lluvia y a algunos frutos silvestres
Los padres han vivido 26 días de infierno. "La primera búsqueda que emprendimos fue difícil. Éramos 260 personas y no pudimos encontrarlos", cuenta su padre.
Las autoridades dieron por finalizada la búsqueda a la semana de su desaparición, pero la comunidad indígena en la que viven no destió y montó grupos de rastreo.
Más de 260 vecinos y voluntarios peinaron la zona sin dar con los pequeños. Según el portavoz de los Bomberos de la Policía del estado de Amazonas es realtivamente fácil perderse en esa zona. Debido a lo frondoso de la selva es complejo orientarse.