El estado de Trump es "muy preocupante" y "las próximas 48 horas serán críticas", según fuentes de la Casa Blanca

Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que asegura que el mandatario evoluciona favorablemente
El presidente estadounidense, que fue trasladado el pasado viernes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ha escrito que se "siente bien"
El hijo mayor del magnate, Donald Trump Jr, ha dado negativo este sábado
El estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, es "muy preocupante" debido al contagio por coronavirus, según han informado fuentes de la Casa Blanca a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Además, han advertido de que "las próximas 48 horas serán críticas".
"Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena", ha explicado la fuente -que pidió no ser identificada- al grupo de prensa de la Casa Blanca
Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona favorablemente. Su médico personal, Sean Conley, afirmó lo siguiente: Trump "lleva 24 horas sin fiebre, mantenemos un cauto optimismo, y satura a un 96 por ciento". "Tuvo tos, fiebre, pero nunca ha tenido dificultades para respirar", añadió.
El propio Trump ha asegurado en la tarde de este sábado que "se siente bien": "Doctores, enfermeras y todos en el gran Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son increíbles!!! En los últimos 6 meses se han hecho enormes progresos en la lucha contra esta plaga. ¡Con su ayuda, me siento bien!", escribió en Twitter.
"Nuestro excelente Estados Unidos quiere y necesita estímulos. Trabajar juntos y hacerlo. ¡Gracias!", escribía en otro tuit minutos después.
El presidente estadounIdense, de 74 años, dejó la Casa Blanca y fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, cerca de Washington, el pasado viernes, pocas horas después de que le diagnosticaran Covid-19.
Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, Trump mostró dificultad para respirar el viernes y sus niveles de oxígeno en sangre cayeron, por lo que le suministraron oxígeno en la Casa Blanca y se decidió que debía ser trasladado al hospital militar Walter Reed.
La Casa Blanca ha informado de que Trump trabajará en una suite especial en el hospital durante los próximos días como medida de precaución. Trump no tenía eventos públicos programados para este sábado.
Donald Trump Jr da negativo en covid-19
Por otro lado, este sábado también se ha dado a conocer que Donald Trump Jr., el hijo mayor del magnate, ha dado negativo en la prueba de coronavirus. "Me doy unos días más por precaución, volveré a hacerme la prueba y si vuelve a dar negativo regresaré al trabajo", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
Thanks to all those who so lovingly have reached out about @realDonaldTrump and the rest of the family. It truly means a lot to us.
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 3 de octubre de 2020
I tested negative so I’ll give it a few more days out of and abundance of caution and test again and if I’m clear I’ll be back to work asap.
MÁS
Trump pasará varios días ingresado en un hospital militar tras su positivo por coronavirus
Trump empieza su tratamiento con remdesivir frente al coronavirus y no necesita suministro de oxígeno
Desde Pedro Sánchez hasta Vladimir Putin: los líderes mundiales mandan sus deseos de pronta recuperación a Trump