Desde un 'resort' de México, el alcalde de Austin pide a la población que se quede en casa


Steve Adler grabó un vídeo para decirles a los ciudadanos que "no es el momento de relajarse" sin decir que él estaba en una playa mexicana
¿Para qué predicar con el ejemplo?, habrá pensado el alcalde de Austin, Texas. El político estadounidense demócrata Steve Adler pidió a la población que se quedase en casa para frenar el coronavirus mientras él disfrutaba de unas vacaciones familiares en un resort mexicano. Desde su destino vacacional, no dudó en grabar un vídeo en el que les decía a los ciudadanos: "Este no es el momento para relajarse".
El alcalde asegura que él no ha violado sus propias medidas. En declaraciones al diario Austin American-Statesman, que sacó a la luz su escapada, se ha justificado diciendo que cuando él viajó en un avión privado "no había recomendación para que la gente no viajara durante ese período de tiempo". "Alguien podría mirarme y decir: 'Él viajó'. Pero lo que no pueden decir es que lo hice en un momento en el que les decía a otras personas que no viajaran", ha insistido.
Austin mayor's video urging residents to stay home was shot from Cabo, @statesman findshttps://t.co/5c9Hm5INnE
— Austin Statesman (@statesman) December 3, 2020
Aunque se ha sabido ahora, ocurrió el mes pasado. No ha sido su único gesto controvertido. Según el Austin American-Statesman, el político organizó para su hija una boda al aire libre con 20 personas en un hotel de lujo en la ciudad. Ha reconocido que los invitados "probablemente" no llevaban mascarillas todo el tiempo. Tras el enlace, él y otros siete invitados viajaron hacia un resort junto al mar en Cabo San Lucas, México, donde pasaron una semana.
Y fue allí donde Adler se dirigió a los residentes de Austin; lo hizo con un vídeo difundido en la red social Facebook y sin dar pistas de que estaba fuera de la ciudad, informa el diario Austin American-Statesman. "Necesitamos quedarnos en casa si puedes", dijo. "Este no es el momento de relajarse. (...). Es posible que tengamos que cerrar las cosas si no tenemos cuidado", afirmó.