Estados Unidos estudia levantar las restricciones a viajeros procedentes de países europeos

Además de países en Europa, también se incluye a Brasil
La Casa Blanca está estudiando rescindir las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos, según una información exclusiva de Reuters. La agencia cita como fuente a cinco funcionarios estadounidenses y de aerolíneas.
El Gobierno del presidente Donald Trump impuso las restricciones en un intento de frenar pandemia del coronavirus. No obstante, afirma Reuters, las fuentes afirman que no se está considerado levantar las prohibiciones de entrada por separado a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que haya estado recientemente en China o Irán.
El plan ha ganado el respaldo de los miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la salud pública y otras agencias federales, dijeron las fuentes; aunque Trump no ha tomado una decisión.
Muchos funcionarios sostienen que levantar las restricciones de acceso al país supondría un impulso para las aerolíneas estadounidenses, que han visto caer los viajes internacionales en un 70%.
Las prohibiciones de entrada al país para la mayoría de los visitantes de Europa están vigentes desde mediados de marzo, mientras que la prohibición de entrada a Brasil se impuso en mayo. Trump impuso la primera prohibición para los viajes desde China el 31 de enero y sumó a Irán en febrero.