Biden promete vacunas contra la covid para todos los adultos de Estados Unidos a finales de mayo

La promesa del presidente estadounidense adelanta los plazos del plan de vacunación inicial
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que habrá vacunas contra el coronavirus para todos los adultos del país a finales de mayo. Eso sería antes del plan marcado inicialmente por el Gobierno (en un principio se aseguró que se alcanzaría esa meta en julio). Sin embargo, que haya "suficientes" dosis en esas fechas no significa que todos estén vacunados a finales de mayo, ya que la administración de todas las vacunas tardará más tiempo..
Biden ha explicado que el proceso se ha acelerado por la reciente aprobación del uso de emergencia de una tercera vacuna contra el coronavirus, la de Johnson & Johnson. También, ha dicho, a los esfuerzos del Gobierno por afianzar más acuerdos con las farmacéuticas.
El caso de la vacuna de Johnson & Johnson -aprobada el pasado sábado- y por la que la Administración ya habría alcanzado un acuerdo, facilita esta disponibilidad de vacunas. Solo es necesaria una dosis y sus condiciones de almacenamiento son más sencillas.
Para la fabricación del inmunizador de Johnson & Johnson, su planta funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana para producir la vacuna y el Departamento de Defensa brindará apoyo logístico a la compañía, ha dicho el presidente estadounidense.
Biden ha indicado que el objetivo del Gobierno es "hacer todo lo posible para ayudar a todos los educadores a recibir la vacuna este mes, en el mes de marzo". Por otro lado, el mandatario ha insistido en que todavía se debe ir con cuidado ante el virus.