Fauci anima a los estadounidenses a vacunarse con la vacuna de Janssen: "Yo me la pondría"

"Las tres son realmente muy buenas, y la gente debería tomar la que esté disponible", aseguró el principal responsable de la pandemia en EEUU
Estados Unidos autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson este sábado
Un 14% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna
El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró este domingo que se vacunará contra la covid con la recién aprobada vacuna de Johnson & Johnson, ya que alentó a los estadounidenses a aceptar cualquiera de las tres vacunas aprobadas.
"Las tres son realmente muy buenas, y la gente debería tomar la que esté más disponible para ellos. Si vas a un lugar y tienes la de J&J, y esa es la que está disponible ahora, la tomaría", dijo Fauci en 'Meet the Press'. El inmunólogo se vacunó el pasado 22 de diciembre junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud con la vacuna de Moderna.
El Gobierno de EE.UU. autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson este sábado, lo que la convierte en la tercera disponible en el país, siguiendo las de Pfizer y Moderna.
Ambas vacunas requieren dos dosis y deben mantenerse congeladas. La vacuna J&J puede distribuirse y almacenarse a temperaturas normales en en refrigerador. Se espera que la vacuna de Janssen obtenga la aprobación final para su uso generalizado este domingo, y se espera que los envíos comiencen hoy o el lunes.
Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna mostraron tasas de eficacia más altas en ensayos que la vacuna de una sola dosis de J&J. Sin embargo, Fauci y otros expertos han asegurado que la comparación directa es difícil porque los ensayos tenían objetivos diferentes y los de la vacuna de Janssen se llevaron a cabo mientras circulaban nuevas variantes más contagiosas del virus.
Además, Fauci afirmó que están ahora en marcha estudios para determinar su eficacia y seguridad en los niños menores de 18 años, que son menos propensos a enfermar del virus. Los estudiantes de primaria podrían recibir dosis hacia el final del año o al comienzo del próximo año, mientras que los estudiantes de secundaria podrían recibirlas en el otoño, según informó el experto.
La nueva vacuna le da al gobierno de EE.UU. otra opción, ya que se trata de inmunizar al mayor número de estadounidenses lo más rápido posible. Aproximadamente el 14% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis hasta el momento, según datos del gobierno.