Finge estar embarazada a la vez que su amiga, la ayuda a dar a luz, la asesina y secuestra al bebé

El cadáver de Heidi Broussard fue hallado en el maletero del coche de Magen Fieramusca una semana después de desaparecer en Texas
La autora del crimen era una de las tres personas que acompañaron a la víctima durante el parto
Tras acabar con su amiga, Fieramusca volvió a casa con el bebé y lo hizo pasar por suyo
Heidi Broussard y su hija recién nacida Margo Carey fueron vistas por última vez en la mañana del 12 de diciembre de 2019 en una escuela primaria de Austin, Texas. Dos semanas después, el cuerpo sin vida de Broussard fue encontrado cerca de Houston, en el maletero del coche de una de sus amigas más cercanas, Magen Fieramusca.
A principios de 2019, cuando Broussard le dijo a Fieramusca que estaba embarazada, esta le respondió que ella también lo estaba, y llegaron a bromear sobre la posibilidad de que ambas darían a luz el mismo día.
Las dos chicas, de 33 años, se conocieron hace 10 en el Instituto Bíblico de Texas, en Columbus. La amistad que les unía era estrecha, tanto como para que Magen fuera una de las tres personas que acompañó a Haidi en el Hospital St. David's South Austin cuando dio a luz a su bebé, el pasado 26 de noviembre.
Aquel día, Magen condujo desde su casa en el área de Houston hasta la casa de Heidi, en el sur de Austin, a unos 265 kilómetros de distancia, estando supuestamente de 37 semanas de embarazo. Esa tarde, Heidi y su prometido, Shane Carey, dieron a Magen una llave de su apartamento para que se quedara con ellos.
Shane recuerda a Magen sosteniendo sus manos contra su estómago, simulando soportar el peso de su hijo por nacer, según la declaración jurada.
Ni rastro de Heidi ni de su bebé
Dos semanas después, Brousssard llevó a su hijo de seis años a la escuela con intención de regresar a casa con su hija recién nacida. Sin embargo, en el camino, ambas desaparecieron sin dejar rastro.
Carey, la pareja de la víctima, al volver a casa aquel jueves, encontró el coche de su novia aparcado. Cuando pasó un rato, pensó que tal vez había ido a ver a alguno de los amigos del complejo de apartamentos en el que vivían, pero al caer la tarde telefoneó a la policía y reportó su desaparición: “Todas sus pertenencias están intactas, su identificación, los pañales del bebé están en el apartamento. Esto me asusta aún más”, notificó.
Ese mismo día, las cámaras de vigilancia mostraban un vehículo que se parecía al de Fieramusca, cerca del complejo de viviendas. Un testigo vio a Broussard subirse a un automóvil con la sospechosa el día que fue reportada como desaparecida.
A través de las redes sociales, el Departamento de Policía de Austin, familiares y amigos de la víctima difundieron la última imagen captada por la cámara de seguridad del centro escolar de su hijo. “La ropa de la foto es la que se cree que llevaba puesta por última vez. Cualquier persona con información sobre ella y Margot debe llamar al 911 de inmediato”, tuitearon las autoridades oficiales de Austin.
Attached is an updated photo of Heidi Broussard from Dec. 12, 2019 at 7:50 a.m. at Cowan Elementary. The clothing pictured is what she is believed to have been wearing when she was last seen. Anyone with information about her and Margot is asked to call 911 immediately. https://t.co/bvpNxAqX7i pic.twitter.com/KS0aMJSbAg
— Austin Police Department (@Austin_Police) December 13, 2019
Tras dos semanas de intensa búsqueda y rastreo de pistas, la policía encontró finalmente el cadáver de Heidi Broussard. La víctima había sido estrangulada.
Su exnovio identifica al bebé secuestrado en su propia casa
Según los documentos judiciales, Fieramusca llevaba meses fingiendo un embarazo. En marzo de 2019 le dijo, al que fuera entonces su novio, que se había quedado en estado. Poco después la pareja rompió, pero continuaron viviendo bajo el mismo techo. Según ha declarado el joven, la barriga de su expareja crecía, y cuando la tocaba, la sentía dura, pero nunca la vio desnuda porque ya no estaban juntos.
Aquel 12 de diciembre, Fieramusca dijo a su exnovio que se iba a la playa con una amiga. Al día siguiente éste no la vio, y cuando regresó, ya tenía el bebé con ella. Una semana más tarde, el joven fue buscado por la policía en el momento en el que iba a buscar ropa para la recién nacida. Los agentes le entregaron una fotografía del bebé desaparecido y él respondió: “Ese es el bebé que hay en mi casa”.
Magen Fieramusca ha sido trasladada a la cárcel del condado de Travis, Texas, por cargos de secuestro y manipulación de un cadáver. Hasta ahora, no ha sido acusada de asesinato aunque el jefe de policía de Austin, Brian Manley, ha dicho que "podría haber cargos adicionales presentados en el caso".
El abogado de Magen, Brian Erskine, ha emitido en un comunicado que su cliente es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.