Frank James, el hombre de 62 años al que busca la policía por el tiroteo del metro de Brooklyn

En el lugar del ataque los agentes encontraron las llaves de una furgoneta que había alquilado y que estaba cerca del metro
En su interior se han hallado armas, munición y gasolina
Cerca de una treintena de personas resultaron heridas en el tiroteo que se produjo en la mañana del martes
La Policía de Nueva York está buscando a Frank R. James, un hombre de 62 años, como “persona de interés” relacionada con el ataque registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que 29 personas resultaron heridas. Él habría sido quien había alquilado la furgoneta que fue encontrada cerca de la estación de Brooklyn donde se produjo el tiroteo.
Según explicó en una rueda de prensa el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, las autoridades encontraron en el lugar del tiroteo una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que está siendo investigado.
Se encontraba cerca de la estación de Kings Highway, al sur de Brooklyn, desde donde el atacante pudo haber accedido al suburbano. En el interior de la furgoneta los agentes encontraron una pistola Glock de 9 milímetros y tres cargadores. Además, hallaron gasolina, un hacha de mano y fuegos artificiales.
La persona que está siendo buscada por las autoridades fue descrita por la policía como un hombre de raza negra, de cerca de 1.60 metros de altura y complexión pesada. En las primeros minutos tras el tiroteo, los agentes buscaban a un hombre corpulento con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción.
Frank R. James tiene direcciones en Wisconsin y Filadelfia, donde pudo haber alquilado la furgoneta, según informó la policía. Los investigadores tratan ahora de establecer cualquier relación que pueda haber tenido este hombre, al que aun no se considera oficialmente como sospechoso, con el tiroteo en la estación de metro de Brooklyn, que se produjo en plena hora punta de la mañana del martes.
James habría publicado numerosos vídeos en las redes sociales en los últimos años, entre ellos, varios criticando las políticas del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, según informa el New York Times. En uno de ellos James se refería a la facilidad de cometer delitos en el metro y aseguraba que no se podrían detener incluso con numerosos policías desplegados.
Tiroteo en hora punta
El tiroteo registrado en la estación de la calle 36 en Sunset Park alrededor de las 08:30 hora local del martes dejó al menos 29 personas heridas, varias de ellas por disparos. Los investigadores creen que el atacante habría disparado desde el interior de un tren subterráneo después de que una bomba de humo hubiera estallado.
Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban a los pasajeros en pánico saliendo de un tren y subiendo a una plataforma en la calle 36 mientras el humo se elevaba a través de la estación. Según la Policía de Nueva York, no se encontraron explosivos activos, pero se investiga si alguno explotó antes o después del tiroteo.