El hijo de Biden, investigado por temas fiscales relacionados con sus negocios en China


Fuentes de la investigación aseguran que "esto no está relacionado con los ataques que el presidente Trump hizo contra Hunter durante la campaña"
Hunter Biden, el hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que la oficina del fiscal federal del estado de Delaware le está investigando por temas fiscales, aparentemente relacionados con sus negocios en China. "Me tomo este asunto muy en serio, pero confío en que un análisis profesional y objetivo de estos asuntos demostrará que he gestionado mis asuntos legal y correctamente, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales", ha indicado.
La fiscalía federal estudia si Hunter y sus socios violaron leyes sobre impuestos y lavado de dinero durante sus negocios en el extranjero, que en algunos casos implicaron a gente considerada sospechosa de espionaje por el FBI, de acuerdo con las fuentes consultadas por CNN. La investigación comenzó en 2018, antes de la llegada de William Barr como fiscal general, dijeron a la cadena estadounidense dos personas informadas sobre la investigación.
Hunter Biden, blanco de los ataques de Trump
Fuentes de la investigación han señalado a Reuters que "esto no está relacionado con los ataques que el equipo del presidente saliente, Donald Trump, y sus aliados hicieron contra Hunter durante la campaña". El hijo de Biden ha sido uno de los blancos políticos favoritos de Trump, quien llegó a pedir a China a finales de 2019 que investigara a Hunter por sus negocios con Ye Jianming.
Hunter Biden también estuvo en el origen del juicio político a Trump en el Senado, que giró en torno a las presiones políticas de ese mandatario a Ucrania para que investigara los negocios en ese país del hijo de Biden, que trabajó hace años para una compañía ucraniana, Burisma.
El equipo de transición del presidente electo también se ha pronunciado sobre la investigación y ha subrayado que Joe Biden está "profundamente orgulloso de su hijo", de quien ha dicho que "ha luchado contra retos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte".