Hunter, el hijo del presidente Biden: una vida marcada por la tragedia, los escándalos y las drogas


La fiscalia de Delaware ha anunciado esta semana que investiga a Hunter Biden por problemas fiscales
El hijo del presidente electo de Estados Unidos es considerado 'la oveja negra de la familia'
Hunter mantuvo una relación con la viuda de su hermano Beau, fallecido en 2015
"A Hunter le echaron del Ejército con deshonor por consumir drogas y no tuvo un trabajo hasta que te hicieron vicepresidente". El ataque personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al candidato demócrata, Joe Biden, fue uno de los momentos clave del caótico primer debate electoral del pasado 29 de septiembre. La campaña de Trump sabía que el hijo de Biden era el objetivo perfecto para debilitar a su rival. Aunque no lo consiguió.
El polémico Hunter Biden, de 50 años, estuvo precisamente en el origen del impeachment o juicio político a Trump en el Senado por las presiones políticas del magnate a Ucrania para que investigara los negocios del hijo de Biden allí, donde trabajó durante años para la compañía ucraniana, Burisma. Ahora la oficina del fiscal federal del estado de Delaware le está investigando por temas fiscales, pero por sus negocios en China.

Escándalos y adicciones
Nada ha sido fácil para Hunter, el segundo de los tres hijos de la primera esposa de Joe Biden. Tenía apenas tres años cuando perdió a su madre Neilia y a su hermana Naomi en un accidente de tráfico, una semana antes de que su padre consiguiera, con 29 años, su primer escaño en el Senado de Estados Unidos.
Biden juró su cargo en el hospital, junto a Hunter y Beau, que resultaron gravemente heridos en el accidente. Los hermanos siempre tuvieron una "relación especial, hasta que Beau falleció en 2015 de un tumor cerebral. Hunter tiene otra hermana, Ashley, del segundo matrimonio de su padre con Jill, con la que se casó en 1977.
Como parte del duelo se dio a las drogas y al alcohol. Empezó a beber en la Universidad de Georgetown donde estudio Derecho. Rápidamente se convirtió en un abogado de éxito y eso incrementó su dependencia de las drogas, como la cocaína y el crack. Al menos cinco veces en los últimos diez años Hunter ha estado ingresado en centros de lujo de rehabilitación por sus adicciones.
Tras la muerte de su hermano Beau y en uno de los múltiples ingresos recibió la visita de su cuñada, Hallie Biden y empezaron a salir. La relación duró menos de un año. Hunter se acababa de divorciar de su mujer Kathleen con la que se casó en 1993 y con quien tuvo tres hijas, Naomi, Finnegan y Maisy.
Pero en aquel primer debate electoral, con Hunter ya recuperado, Joe Biden pudo contestarle a Trump que su hijo, "como tanta gente, como mucha gente que conocemos en nuestro entorno, tuvo un problema con las drogas. Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en ello. Y estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo". Este es el nuevo Hunter.