Dorian, lento pero imparable, avanza hacia Florida

El mayor huracán de este año ya ha devastado Bahamas
Esta noche podría tocar tierra en Florida
Cientos de miles de personas se preparan para recibir al huracán de categoría 5
Con un huracán de las dimensiones de Dorian nunca se sabe con certeza cual será su trayectoria, pero las autoridades estadounidenses han avisado: incluso en el hipotético caso de que Dorian virara hacia el Atlántico en el último momento y no llegara a tocar tierra en Florida, los efectos serían también desastrosos.Por eso, se toman todo tipo de precauciones.
Todo el litoral ha sido evacuado y más de un millón de personas han tenido que dejar sus casas en Florida, las dos Carolinas, Georgia y Alabama.
Dorian, con categoría 5, el mayor huracán desde que hay registros, ha pasado por Bahamas y va camino de convertirse en el mayor que toca Florida.
Un niño, primera victima
Según la prensa estadounidense ya hay una primera víctima mortal a causa del huracán. Un niño de 8 años de edad al que, aparentemente, se llevó una riada mientras estaba con su madre en la isla de Abaco. La muerte la ha hecho pública Eyewitness News tras la denuncia de su abuela Ingrid McIntosh quien asegura que su nieto murió ahogado.
La madre del niño sigue desaparecida.
“Todo lo que puedo decir es que mi hija llamó desde Abaco y dijo que su hijo, mi nieto, está muerto. Eso es. No sé lo que realmente pasó. Creo que ella dijo que se había ahogado”, aseguraba la abuela al medio de comunicación.
El huracán monstruoso
Esa fue la expresión que usó el Presidente Donald Trump durante una reunión informativa con la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).
President @realDonaldTrump: “I ask everyone in Hurricane Dorian’s path to heed all warnings and evacuation orders from local authorities.” pic.twitter.com/rg7uxs18GG
— The White House (@WhiteHouse) 1 de septiembre de 2019
Los huracanes más potentes
Desde que se tiene registros, el huracán Dorian es el más potente en pasar por las Bahamas y puede convertirse en el mas potente que jamás llegó a Florida. Hasta el momento en los registros existentes varios huracanes alcanzaron en algún momento la fuerza 5, aunque no al tocar tierra y fueron devastadores. La CNN destaca los siguientes huracanes en el Atlántico:
Allen (1980): vientos máximos sostenidos de 305 km/h
Dorian (2019): vientos actuales sostenidos de 297 km/h
Gilbert (1988): vientos máximos sostenidos de 297 km/h
Wilma (2005): vientos máximos sostenidos de 297 km/h
Además del huracán Dorian, en el Golfo de México se está formando una nueva tormenta tropical que apunta maneras de huracán, Juliette. La época de huracanes se extiende en ésta zona del Atlántico y del Caribe desde el mes de junio y hasta octubre.