El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros cuatro asesores de Trump dan positivo por coronavirus

Meadows no llevó mascarilla ni guardó la distancia de seguridad en ninguna de sus dos últimas apariciones en público, el pasado martes
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros cuatro asesores del todavía presidente de EEUU, Donald Trump, dieron positivo por coronavirus, según informaron distintos medios de comunicación citando a fuentes de su entorno. La noticia saltó coincidiendo con el discurso que el candidato demócrata, Joe Biden, pronunció la noche del viernes aunque, según la cadena CNN y el diario The Hill, no está claro cuándo dio positivo.
Mark Meadows comunicó después de la noche electoral del 3 de noviembre a un estrecho círculo de asesores su positivo, según informa Bloomberg, que no ha podido determinar cuando se contagió exactamente y en qué fecha se le notificó el contagio y, según la agencia, a estos asesores se les pidió no hablar sobre el caso.
La última aparición pública de jefe de gabinete fue la noche del martes, después del cierre de los centros de votación, donde estuvo junto a Trump, y sus familiares. Además, visitó las oficinas de su campaña esa misma tarde.
De acuerdo con el diario The Washington Post, en ninguno de los dos actos Meadows llevó mascarilla ni guardó la distancia de precaución. La Casa Blanca no publicó ningún comunicado oficial tras conocerse la noticia ni el asesor ha detallado si ha desarrollado síntomas de la enfermedad, ni se ha mostrado dispuesto a responder a la prensa para explicar con más detalle su contagio.
White House Chief of Staff Mark Meadows, maskless, was at the election night party in the East Room attended by hundreds of people. pic.twitter.com/LYcMwkN9nJ
— The Recount (@therecount) November 7, 2020
Asimismo, al menos otros cuatro asesores de Trump han dado también positivo por coronavirus, entre ellos Nick Trainer, según personas de su entorno.
Estos casos se suman a las más de tres docenas de personas asociadas con la Casa Blanca o con el propio presidente que se han infectado de coronavirus después de que se detectara un brote en un evento organizado en el mismo edifico. El mismo Trump, su hijo menor, Barron, y su esposa, Melania, se incluyen dentro de esta lista.