Joe Biden: "El mundo entero se burla de Trump"

El rival demócrata publica otro vídeo sobre las burlas a Trump
El presidente estadounidense abandona Londres antes de tiempo
Las imagen de varios líderes mundiales mofándose en Londres del presidente estadounidense Donald Trump, y de sus largas ruedas de prensa, sigue dando de que hablar. En casa, su rival Joe Biden, candidato a las primarias demócratas y exvicepresidente también le ha sacado punta al episodio.
Y lo ha hecho a la manera Trump, vía tuit. "El mundo se está riendo del presidente Trump. Le ven como lo que es: peligrosamente incompetente e incapaz de un liderazgo mundial. No le podemos dar cuatro años más como comandante en jefe", ha escrito. Y ha publicado un vídeo en el que recrea ese y otros momentos que pretenden sacar los colores al presidente.
The world is laughing at President Trump. They see him for what he really is: dangerously incompetent and incapable of world leadership.
— Joe Biden (@JoeBiden) 5 de diciembre de 2019
We cannot give him four more years as commander in chief. pic.twitter.com/IR8K2k54YQ
Sucedió en Buckingham Palace durante la recepción de la reina Isabel II a los mandatarios asistentes a la Cumbre de la OTAN. Las cámaras captaron un corrillo en el que el canadiense Justin Trudeau, el francés Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson se ríen y se preguntan por qué Trump ha llegado con retraso a la recepción real. A Trudeau no le sorprende porque, dice, "se tira 40 minutos dando una rueda de prensa" (la de esa tarde duró 50 minutos) y añade: "No había más que ver a su equipo; estaban todos boquiabiertos". Macron, de espaldas a la cámara, también comenta algo, pero es inaudible. En el corrillo, también están presentes la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II, y el líder holandés, Mark Rutte.

A Trump se le preguntó sobre estas burlas en una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel. Respondió que el primer ministro canadiense "tiene dos caras". Pese a ello, le considera "un buen tipo". Trump cree que Trudeau no está "muy contento" con su exigencia de que se aumente el presupuesto en Defensa: "No paga el 2 por ciento y debería hacerlo. Canadá tiene dinero", afirmó.
Tras el cierre de la cumbre, el presidente estadounidense suspendió su rueda de prensa y se marchó a Washington antes de tiempo. Lo anunció a su manera, a través de las redes sociales.