Juicio por la muerte de George Floyd: el cajero que sospechó de él por un billete falso se siente "culpable"


Floyd fue arrestado tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares
Estados Unidos continúa pendiente del juicio por el asesinato de George Floyd, el ciudadano negro fallecido a manos de un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Su muerte desató una intensa ola de protestas raciales en todo el país. Ahora, el cajero que le atendió en una tienda justo antes de su arresto ha dicho que siente "incredulidad y culpa" por lo ocurrido después de que Floyd (de 46 años) pagara con un billete falso de 20 dólares.
La tercera sesión del juicio contra el expolicía Derek Chauvin ha continuado con fuertes emociones y testimonios desgarradores. El cajero Christopher Martin, de 19 años, ha dicho que Floyd parecía "estar drogado" pero "no amenazaba" y era "muy accesible, hablador". Ha contado que se fijó en él porque "era un hombre grande" y ha relatado que tuvieron una larga conversación sobre deporte.
Martin trabajaba en Cup Foods, la tienda en la que Floyd intentó cigarrillos con un billete de 20 dólares, lo que provocó su brutal arresto. El policía blanco (de 45 años) al que se juzga por su muerte clavó su rodilla en la garganta del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos.
Ahora se enfrenta a hasta 40 años de prisión si es declarado culpable por el cargo más grave que se le imputa.