Kellyanne Conway, asesora de Trump, deja la Casa Blanca a dos meses de las elecciones

Conway fue la directora de campaña de Trump durante la carrera presidencial de 2016
Su marido es un destacado crítico del presidente estadounidense, contrario a su reelección
La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, una de las caras más visibles del Gobierno de Estados Unidos, ha anunciado que dejará su puesto a finales de agosto, apenas dos meses antes de que se celebren las elecciones presidenciales. Durante estos años Conway se ha ganado la reputación de ser una de las defensoras más feroces y controvertidas del presidente estadounidense.
Pero paradojas de la vida, su marido, el abogado George Conway, es un un gran crítico de la gestión del presidente. Su oposición a Trump se hizo más significativa cuando se unió al Proyecto Lincoln, un grupo de republicanos contrario a su reelección el próximo 3 de noviembre. George Conway llegó a decir que Trump era "culpable" de no ser apto para el cargo, además de cuestionar abiertamente la salud mental del presidente.
Kellyanne Conway confirms she’s leaving the White House at the end of the month to focus more on her family. In a statement, @KellyannePolls writes: “for now, and for my beloved children, it will be less drama, more mama.” pic.twitter.com/lu9MEzQEft
— Hallie Jackson (@HallieJackson) August 24, 2020
"No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses" señala la todavía asesora de la Casa Blanca en un comunicado.
Kellyanne Conway dice en el comunicado que la decisión de salir de la Casa Blanca es "completamente" su elección y dijo que habrá menos "drama y más mamá". En la misma nota se anuncia que George Conway deja su puesto en el Proyecto Lincoln. Ambos aducen la necesidad de concentrarse en su familia. Su marido publicó un tuit minutos antes en el que anunciaba su intención de desligarse de ese grupo para "dedicar más tiempo a asuntos familiares".
So I’m withdrawing from @ProjectLincoln to devote more time to family matters. And I’ll be taking a Twitter hiatus.
— George Conway (@gtconway3d) August 24, 2020
Needless to say, I continue to support the Lincoln Project and its mission. Passionately.
"Hechos alternativos"
Kellyanne Conway consiguió su puesto en 2016 después de convertirse en la primera mujer directora de campaña en ganar una carrera presidencial. La asesora de la Casa Blanca defendía regularmente a la administración en los medios de comunicación y llegó a usar la expresión “hechos alternativos” para justificar una polémica sobre la toma de posesión de Trump, debido al baile de cifras de asistentes a la ceremonia de toma de posesión en 2017.
La decisión de Conway ha sorprendido en algunos ámbitos políticos y periodísticos. Estaba previsto que Kellyanne Conway participara en la Convención Nacional Republicana de esta semana, pero ya no está claro si lo hará. Fuentes citadas por NBC News han asegurado que Conway tomará la palabra el miércoles en la Convención Nacional Republicana, tal como estaba previsto.