Klete Keller, el campeón olímpico de natación que participó en el asalto al Capitolio de EE.UU.


Al conocerse la noticia, la empresa en la que trabajaba como agente inmobiliario ha prescindido de sus servicios
Subió a lo más alto del podio olímpico y ahora es noticia por haber participado en el violento asalto al Capitolio de Washington, el pasado seis de enero. Es el campeón de natación estadounidense Klete Keller, ganador de dos medallas de oro como compañero de relevos de Michael Phelps. Según The New York Times, antiguos compañeros y entrenadores le han identificado como uno de los integrantes de la turba -todos seguidores del presidente Donald Trump- que irrumpió en el centro de la democracia estadounidense cuando debía certificarse la victoria electoral de Joe Biden.
La web de noticias de natación SwimSwam fue la primera en informar sobre de la presencia de Keller en el motín del Capitolio. Un vídeo publicado por un reportero del medio conservador Townhall parecía mostrar al campeón olímpico. Se ha informado de que que varias personas, al reconocerle, denunciaron al exdeportista a las autoridades.
MÁS
Trump supporters inside the Capitol Rotunda. pic.twitter.com/Run5MwPnTx
— Julio Rosas (@Julio_Rosas11) 6 de enero de 2021
Según The New York Times, la empresa de Colorado ( Hoff & Leigh) que lo había empleado como agente inmobiliario durante los últimos tres años ha anunciado que el antiguo nadador "renunció de forma inmediata". "Hoff & Leigh apoya el derecho a la libertad de expresión y la protesta legal, pero no podemos perdonar acciones que violen el estado de derecho", ha declarado en un comunicado la compañía.
Las cuentas de Keller en redes sociales, ya eliminadas, habían incluido en los últimos años mensajes de apoyo a Trump.
El exdeportista, de 38 años, fue miembro de tres equipos olímpicos estadounidenses. Ganó distintas medallas en tres Juegos. Entres ellas, el oro Atenas -en 2004- y en Pekín -en 2008- como miembro del equipo de relevos de 4x200 metros. En los Juegos de Sydney 2000 consiguió, además, la plata.