Llega la Guardia Nacional a Wisconsin tras otra noche de disturbios

El gobernador de Texas pide a la Casa Blanca que envíe a la Guardia Nacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este miércoles a restablecer la "ley y el orden" en el estado de Wisconsin y ha asegurado que "no se tolerarán los saqueos" a raíz de los disturbios provocados por los disparos ejecutados por un agente de Policía contra Jacob Blake, un hombre afroamericano.
La Casa Blanca ha anunciado el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en el condado de Kenosha, donde se han producido las protestas, ha recalcado que "no se tolerará la violencia, ni los actos vandálicos y ataques incendiarios" en las calles estadounidenses.
"Mi equipo acaba de hablar con el gobernador (Tony) Evers y éste ha aceptado recibir ayuda federal", ha aseverado en un mensaje de Twitter el magnate neoyorquino, cuya Administración se está viendo salpicada por multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la violencia y la brutalidad policial.
We will NOT stand for looting, arson, violence, and lawlessness on American streets. My team just got off the phone with Governor Evers who agreed to accept federal assistance (Portland should do the same!)...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2020
Así, ha manifestado que la ayuda federal tendrá como objetivo "restaurar la ley y el orden" en Wisconsin. Así, el gobernador del estado del noreste de Estados Unidos, ha confirmado que ha accedido a desplegar 500 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas de seguridad del condado afectado por los disturbios si bien no ha dado detalles sobre esta supuesta ayuda de la Administración Trump.
En un comunicado el gobernador ha asegurado que "el apoyo a las fuerzas locales en Kenosha se ha vuelto necesaria", ya que la policía local y estatal se está viendo desbordada para controlar a los violentos. El gobernador demócrata, Evers cree que es necesario restablecer la paz en las calles y abordar una discusión constructiva sobre las cuestiones raciales.
My heart breaks for the families and loved ones of the two individuals who lost their lives and the individual who was injured last night in Kenosha. We as a state are mourning this tragedy.
— Governor Tony Evers (@GovEvers) August 26, 2020
Adolescente detenido
Este miércoles, un adolescente de 17 años ha sido detenido por haber disparado presuntamente contra un grupo de manifestantes, lo que se habría saldado con dos muertos y un herido de gravedad. La imagen del joven con un rifle por las calles de Kenosha ha dado la vuelta al mundo. Durante tres noches se han producido enfrentamientos entre manifestantes, policías y algunos vecinos que defendían los comercios de los saqueos.
This is Kyle Rittenhouse, 17, an Illinois resident who was just charged with first-degree murder of two people last night in Kenosha, Wisconsin. This teen, whose social media history is full of misogyny and white supremacy, had easy access to an AR-15.
— Shannon Watts (@shannonrwatts) August 26, 2020
pic.twitter.com/OsfXzSHy5M
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha condenado la "innecesaria violencia" en Kenosha tras hablar con la familia de la víctima. Según informaciones de la CNBC, Biden ha transmitido su apoyo a la familia de Blake, un hombre afroamericano herido gravemente por los disparos de la policía.
"He hablado con el padre y la madre de Jacob, su hermana y otros miembros de la familia. Les he dicho que hay que hacer justicia. Ponte en los zapatos de cualquier padre o madre negra de este país y pregúntate si es este el país que debemos ser", ha manifestado.
CNN reporter reports in front of a burning building in Kenosha with a chyron that reads “Fiery But Mostly Peaceful Protests After Police Shooting”
— Daily Caller (@DailyCaller) August 27, 2020
No, really
pic.twitter.com/VMUB3AdB3V