Una madre es tiroteada en Florida en plena clase telemática de su hija

Su hija de 10 años comenzaba sus clases por Zoom ese mismo día cuando ocurrió el incidente
Cinco compañeros de la niña contemplaron el tiroteo desde sus casas
Maribel Rosado, de 32 años, ha muerto este martes en uno de los innumerables asesinatos con armas de fuego que se producen en Estados Unidos. Más aterrador es, aún si cabe, el hecho de que el incidente ha ocurrido al mismo tiempo que su hija, de 10 años, estaba dando su primera clase online después de que los centros educativos cerrasen, y cinco de sus compañeros presenciaron la escena.
El suceso se ha producido a las 8 de la mañana en Indiantown, Florida, y el sospechoso, un hombre de 27 años, ya ha sido arrestado según ha informado el medio británico BBC. Según fuentes de la comisaría de Martin County, Maribel fue asesinada en frente de cuatro de sus hijos después de que el varón, su expareja, fuera a su casa.
"Escuché insultos y me di cuenta de que se trataba de alguna especie de discusión doméstica", afirma la profesora de la niña. "Desactivé su micrófono para que el resto no pudiera escucharlo. Después vi que la niña se tapó los oídos y la pantalla se puso en negro". Más tarde, los investigadores vieron que una bala había impactado en el ordenador de la pequeña.
La expareja de la víctima ya ha sido detenida y ha confesado el crimen. Se le ha acusado de asesinato además de otros delitos graves, como el de posesión de arma ilícita, allanamiento de morada con arma de fuego y robo con arma de fuego.
Los servicios sociales de Florida se encargarán ahora de encontrar un nuevo hogar para los hijos de la víctima, todos menores y con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.