Matthew McConaughey considera "seriamente" entrar en política y presentarse a gobernador de Texas


El actor seguiría así los pasos de otros actores que acaban en política, como Reagan o Schwarzenegger
Se da por hecho que competiría desde el lado demócrata contra Greg Abbott, que aspira a la reelección
Matthew McConaughey quiere seguir los pasos de Ronald Reagan o de Arnold Schwarzenegger y dar el salto del cine a la política. O al menos se lo está planteando. El protagonista de de 'Dallas Buyers Club' o de 'True detective' dice estar "considerando seriamente" la idea de postularse para gobernador de Texas, un año antes de las elecciones estatales
"La política me parece un negocio roto en este momento. Y cuando la política redefine su propósito, podría estar mucho más interesado " ha dicho en una entrevista en la radio. "Estoy ahora valorando cuál es mi papel de liderazgo (...) porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir (...) no sé en qué categoría está el próximo capítulo de mi vida".
Oficialmente se desconoce su afiliación política, aunque sus opiniones sobre la violencia armada, las mascarillas o la eliminación de fondos para la policía indican claramente que sería candidato demócrata. En ese caso, se enfrentaría al republicano Greg Abbott que se presenta para la reelección.
McConaughey, de 51 años, nació y se crió en Texas antes de mudarse a Los Ángeles y forjarse una carrera en comedias románticas como "Cómo perder a un hombre en 10 días". Su carrera ha sido ascendente hasta convertirse en un actor reputado y serio: en 2013 ganó un Oscar por su papel en el drama sobre el SIDA de 2013 "Dallas Buyers Club".