Meghan Markle acusa de racismo a la familia real británica y dice que pensó en suicidarse

La entrevista íntegra con Oprah Winfrey se ha emitido en horario de máxima audiencia en EE.UU. y esta noche se verá en Reino Unido
"La familia real estaba preocupada por el color de piel que tendría mi hijo", asegura la duquesa de Sussex
El príncipe Harry y Meghan han anunciado que el bebé que esperan es una niña y nacerá en verano
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha asegurado que ciertos miembros de la familia real británica expresaron sus dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry y reveló que durante el embarazo tuvo pensamientos suicidas y que la casa real se negó a ayudarla.
En una entrevista de más de dos horas emitida este domingo en Estados Unidos, en la cadena CBS y en horario de máxima audiencia, los duques de Sussex han explicado su ruptura con la monarquía británica. El príncipe Harry ha lamentado el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha "decepcionado" y Meghan Markle ha aclarado cuál es su relación con su cuñada, la duquesa de Cambridge.
Miedo a que "la historia se repita"
La duquesa de Sussex ha confesado en la conversación íntima con la presentadora Oprah Winfrey que durante el tiempo que pasó con la familia real británica pensó en suicidarse, mientras que también, junto al príncipe Harry, ha hecho una comparación entre su situación y la de la princesa Diana y han acusado a la casa real británica de crear mentiras sobre ella.
El príncipe Enrique o Harry ha justificado la decisión de abandonar la monarquía por miedo a que "la historia se repita", en referencia a su madre, y por la "falta de apoyo y comprensión", mientras que ha confesado sentirse atrapado "dentro del sistema", como también lo están su padre y su hermano, ha añadido. El hijo menor de Diana ha revelado que su padre dejó de "responderle al teléfono" después de que tomara la decisión de empezar una nueva vida.
"Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor", ha señalado Harry, quien confió en poder "reparar la relación" con su padre. Sobre su hermano Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono, dijo que la relación entre ambos consiste ahora en darse "espacio", y que aunque le "quiere mucho", están en "caminos diferentes". El duque de Sussex ha revelado también que tras dejar de tener la asignación de la familia real, a principios de 2020, la pareja ha tirado de la herencia que Lady Di dejó a sus hijos.
Revelan el sexo del bebé
La duquesa también ha confesado sentirse "aislada, solitaria y carente de apoyo", algo que motivó sus pensamientos de acabar con su propia vida, mientras que ha revelado que dentro de la familia real hubo preocupación por "como de oscura sería la piel de Archie cuando naciera", debido a la ascendencia de raza mixta de Meghan. Sobre su hijo, Archie, también han detallado su preocupación porque no ha recibido ningún título real ni, en consecuencia, el equipo de seguridad correspondiente.
Durante su conversación con Oprah Winfrey, los duques revelaron el sexo de su segundo hijo: es una niña que nacerá en verano. La entrevista íntegra se va a emitir esta noche en Reino Unido a las 21:00, hora local, en el canal ITV.
MÁS
Oprah Winfrey aclara que Isabel II no hizo el comentario racista sobre el hijo de Harry y Meghan
"Oportunidad perdida de la Corona" o "traición vergonzosa": la entrevista de Meghan y Harry divide a los famosos
La reina Isabel de Inglaterra 'contraprograma' la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey