Los memes de Trump y Biden proliferan en las redes a la espera del conteo final

Las bromas y mofas a favor y en contra de ambos candidatos inunda las redes y muestran la división de la sociedad estadounidense
Cuando la espera parece llegar a su fin tras un recuento de infarto se multiplican en las redes los memes de Donald Trump y Joe Biden, especialmente los del primero, mucho más jugoso para el imaginario colectivo.
Un festival del humor que está alcanzando cotas difíciles de imaginar en ingenio, irreverencia o ferocidad y que entretiene a decenas de millones de estadounidenses en las horas finales de un escrutinio interminable a tres días de la jornada electoral.
Sin embargo, ya queda menos para saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Por el momento toda la atención mediática está puesta en el estado de Pensilvania, con 20 votos electorales. Si el candidato demócrata se hace con la mayoría de los sufragios, será el nuevo Comandante en jefe de Washington.
Aquí colgamos algunos (hay miles) de los memes y vídeos más divertidos de las últimas horas:
"¡Stop the counting!" (Paren el recuento)
Donald Trump, pistola en mano (por algo participa en las convenciones de la poderosa Asociación Nacional del Rifle estadounidense) pide que se pare el conteo de votos por correo sobre los que ha centrado su acusación de "fraude".
Lmfao pic.twitter.com/liwSIYJxPU
— KeanoTheDog (@judgeyourself99) November 4, 2020
Un Trump, vestido de hombre araña, se acusa a sí mismo delante de un furgón del departamento de policía de Nueva York : "¡Dejad de contar!", dice el presidente. Su alter ego responde: "¡Recuenta!".
— scientific realm 🧬 (@scientificrealm) November 5, 2020
En los últimos días el equipo del republicano ha interpuesto varias demandas en algunos de los estados clave donde le aventaja Joe Biden con objeto de paralizar el escrutinio de las papeletas llegadas por correo y cuyos votos son mayoritariamente favorables al partido demócrata.
Sin embargo, este viernes ha sucedido justo todo lo contrario. Los miembros de la campaña de Trump en Wisconsin llamaban desesperadamente a sus voluntarios para que instasen a los residentes de Pensilvania a que enviasen su voto ausente antes de que terminase la jornada, incluso cuando el propio presidente se opuso hace semanas a los votos tardíos.
— Ton Meeuwis #FBPE 🇪🇺 #FBR 🌊🌊🌊 (@111meeuwis) November 6, 2020
"¡No quiero irme, no quiero irme!"
En este meme el candidato demócrata Joe Biden ya es el nuevo presidente y, por tanto, el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Trump se resiste a marcharse tras un buen rato de juegos con "otros niños".
“Mr. President, it’s time to go!”
— #45istheVirus #TRE45ON (@MukasaAMaat) November 5, 2020
“But I don’t wanna go!” pic.twitter.com/rCwEDSCmP0
Adiós "Baby Trump"
Un "baby Trump" es disparado lejos, y a bordo de una mascarilla, por la Estatua de la Libertad, monumento insignia de la ciudad natal de Donald Trump, Nueva York.
— Enlightened_SaVaGe (@animadoom21) November 6, 2020
El hundimiento del "Titanic"
Trump baila en un barco que se hunde en un anuncio viral compartido por The Lincoln Project. El video, además, sugiere que algunos de los republicanos del Senado también se hundirán con él.
Fraud? Trump lost already some legal cases for so called fraud. pic.twitter.com/WZg1h3XuyK
— Ceuninck (@Ceuninck4) November 7, 2020
Por su parte, los memes dedicados al candidato demócrata Joe Biden tampoco tienen desperdicio, si bien adolecen de la riqueza imaginativa empleada para crear los de su oponente. Aquí colgamos solo una muestra.
Sleepy Joe, Joe "el dormilón"
A raíz del montaje de un vídeo en el que Joe Biden aparecía quedándose dormido, o incluso roncando durante una entrevista televisiva - fue desmentido posteriormente por la propia cadena -, Donald Trump comenzó a llamar al candidato demócrata "Sleepy Joe" (Joe, el dormilón). Un apodo que le ha acompañado durante toda la campaña y fuente de multitud de mofas.

Joe Biden, "un ladrón"
A las acusaciones de fraude electoral denunciadas por Donald Trump en los últimos días, y desestimadas por la misión electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), hay que añadirle las sospechas que circularon durante semanas sobre los supuestos tejemanejes del Joe Biden y uno de sus hijos, Hunter, precisamente cuando Trump iba ocho puntos por detrás del primero en los sondeos. Acusaciones que denunciaban lucrativos negocios familiares en empresas de gas en Ucrania o acuerdos de negocios en China.
Win theft pic.twitter.com/52dbfLTi28
— vv (@vv_lv66337964) November 6, 2020
Los demócratas son unos vendidos a China
En este meme la cabeza de Joe Biden se abre y aparece la del presidente chino Xi Jinping. "La tragedia de USA", dice la titular de esta cuenta. De la misma opinión son muchos trumpistas que elogian la determinación de Trump a la hora de defender los intereses estadounidenses frente a la todopoderosa China. Un coraje, según ellos, del que han carecido los últimos presidentes demócratas que han gobernado el país.
A tragédia dos EUA!!!! pic.twitter.com/QL8dAh5fLy
— Malya (@Malya13489301) November 4, 2020
Biden, "el tocón"
Aquí el político se coloca, en una imaginaria proa del Titánic, detrás de una de sus compañeras de partido, Alexandria Ocasio-Cortez, también conocida como AOC. "Deja que ocurra", le dice Biden. Ella responde: "no soy estúpida, no soy estúpida".
Memes parecidos han aparecido recientemente después de que ocho mujeres acusaran en los últimos años al que entonces era vicepresidente de Barack Obama ( 2009 - 2017) de tocamientos, besos o abrazos inapropiados. Sin embargo, en plena era del #MeToo, estas acusaciones no fueron suficientes para que descarrilase la campaña de este político de resistencia, ahora más cerca que nunca de la Casa Blanca.
El candidato demócrata ¿demasiado mayor?
Poco después de superar el coronavirus y a días de la jornada electoral, Donald Trump se mofaba en su cuenta de twitter de la edad de su oponente. En este meme colocó a Joe Biden como discapacitado en una residencia de mayores bajo el lema "Biden for resident" (Biden para residente), tachando la "p" de presidente.
Trump compartió la imagen mientras él y Biden libraban una feroz batalla por los votos de los mayores norteamericanos, un grupo demográfico que apoyó al republicano en 2016 pero que, según las encuestas recientes, ha ido retirándole su apoyo. Biden, de 77 años, ha tratado de capitalizar esa tendencia.
