Un militar afrolatino denuncia a la policía por agredirle y encañonarle tras detener su coche en Virginia


Le rociaron con gas pimienta, le encañonaron y le golpearon tras darle el alto sin razón aparente
Según uno de los agentes, el militar trató de huir tras darle el alto
Este es el momento de la detención de Caron Nazario, un militar estadounidense afrolatino que ha demandado a la policía por actuar con excesiva fuerza tras detener su vehículo.
Nazario ha acusado a los dos agentes de rociarlo con gas pimienta, apuntarle con sus armas, golpearle e intimidarlo después de pedirle que detuviera su coche sin razón aparente.
MÁS
Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras que llevaba la policía y en el teléfono móvil del militar.
Según uno de los agentes, el militar trató de huir tras darle el alto
Nazario conducía su vehículo por una carretera de Windsor, un pueblo de Virginia, cuando la policía pidió que parara. Según uno de los agentes, el coche no llevaba matrícula trasera. Según su versión, el conductor trató de huir, por lo que consideró que tuvieron que actuar de esa manera.
Según el otro agente, Nazario continuó su camino a baja velocidad hasta una gasolinera iluminada. Lo hizo, según el abogado, para no huir de la policía, sino por la seguridad de los oficiales. En el momento en el que salió de la gasolinera, uno de los agentes apuntó su pistola contra él, ordenándole que pusiera las manos fuera de la ventanilla. Después le pidió que bajara del vehículo.
"¿Qué he hecho? No he cometido ningún crimen", se le oye decir a Nazario. Cuando bajó del vehículo, el policía golpeó sus piernas y le tiró al suelo. Después le esposaron y le interrogaron. Según la defensa de Nazario, la policía actuó con excesiva fuerza, "en la misma línea de otros agentes de policía que cometen abusos de autoridad".