Moderna ya cuenta con casi la mitad de los voluntarios necesarios para ensayar su vacuna en humanos

El 18 % de los inscritos son negros, latinos, indios americanos o nativos de Alaska
La farmaceútica estadounidense firmó un acuerdo con el gobierno de EE.UU. para proporcionar 100 millones de dosis de su vacuna por alrededor de 1.500 millones de dólares
La farmaceútica estadounidense Moderna ha anunciado que ya se han inscrito 13.194 participantes en el ensayo en curso de la última etapa de su candidata a vacuna contra la COVID-19, formado por un total de 30.000 voluntarios.
Además, la compañía también dijo en un tuit que el 18 % de los participantes actualmente inscritos son negros, latinos, indios americanos o nativos de Alaska, grupos entre los más afectados por la pandemia del coronavirus.
Our commitment to #diversity and #inclusion pic.twitter.com/zWURhsLD6i
— Moderna (@moderna_tx) August 21, 2020
Moderna comenzó el estudio de su vacuna candidata -mRNA-1273- en julio y espera completar la inscripción en septiembre. El ensayo estadounidense, formado por 30.000 personas, es uno de los primeros estudios en la última etapa respaldados por la administración Trump para acelerar el desarrollo de medidas contra el coronavirus, con la esperanza de que una vacuna eficaz ayude a poner fin a la pandemia.
La semana pasada, la compañía firmó un acuerdo de suministro con el gobierno de EE.UU. para proporcionar 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra la COVID-19 por alrededor de 1.500 millones de dólares.
Moderna, que nunca ha traído una vacuna al mercado, recibió casi 1.000 millones de dólares del gobierno de EE.UU, que está ayudando a financiar varios candidatos a vacuna bajo su programa 'Operation Warp Speed'.
Según las investigaciones, los estadounidenses negros y latinos están infectados por la COVID-19 con una tasa superior de más del doble que la de los estadounidenses blancos. Históricamente, estos grupos están representados en los ensayos clínicos de forma insuficiente.
Un alto ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó que cerca del 19 % de las 11.000 personas inscritas hasta ahora en el ensayo voluntario de su vacuna contra la COVID-19 con su socio alemán BioNTech son negras o latinas.