Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras un combate en Canadá


La joven de 18 años llevaba en coma desde el sábado por un nocaut
Una joven boxeadora mexicano ha muerto días después de quedar inconsciente durante un combate en la ciudad canadiense de Montreal. Jeanette Zacarias Zapata, de 18 años, participaba en el evento GYM Gala International Boxing, según revela la cadena CBC.
Durante el combate con la boxeadora de Quebec Marie-Pier Houle cayó inconsciente al final del cuarto asalto de una pelea de seis asaltos. El promotor del evento Yvon Michel anunció la muerte de Zapata en las redes sociales el jueves por la noche.
MÁS
La boxeadora mexicana Jeannette Zacarías habría fallecido, según reportes
— Julio César Solís (@jcsolis82) 3 de septiembre de 2021
La pugilista quedó en estado crítico luego de un duro KO que recibió de la canadiense Marie Pier Houle el pasado fin de semana en el Stade IGA de Montreal pic.twitter.com/5G4X9X4INz
EL BOXEO ESTÁ DE LUTO ✨🙏🏻✨
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) 3 de septiembre de 2021
Reportan que la mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció este jueves en Canadá.
Fue hospitalizada de emergencia tras ser noqueada en cuatro episodios por la canadiense Marie Pier Houle en el Stadium IGA.
DESCANSE EN PAZ 🤍🕊🤍 pic.twitter.com/gEu0GGRZIV
"Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo, Jovianni Martínez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos", dice en el comunicado.
Jeanette se había sometido a exámenes neurológicos para obtener permiso para participar en la pelea de Montreal porque fue noqueada en un combate en mayo pasado en México, dijo Yvon Michel a principios de esta semana.
Durante la pelea, Houle golpeó a su oponente y en un gancho su protector bucal salió despedido. Incapaz de recuperarse después de que sonara la campana, Jeanette tuvo convulsiones. Su entrenador y un médico asignado al evento se apresuraron a ayudarla.
Su contrincante expresó entonces su preocupación en redes sociales. "Nunca, nunca, es la intención de herir gravemente a un oponente", escribió. "Mis más sinceros pensamientos van a mi oponente, Jeannette Zacarias Zapata, así como a su familia. Deseo de todo corazón que se recupere".