Muere a los dos meses el hombre al que se trasplantó un corazón de cerdo

David Bennett , que vivía en Maryland, tenía 57 años
No están claras todavía las causas de la muerte
La primera persona a la que se le trasplantó su corazón por el de un cerdo alterado genéticamente en una operación pionera murió este martes por la tarde en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, dos meses después de la cirugía de trasplante.
David Bennett Sr., que vivía en Maryland, tenía 57 años. Tenía una enfermedad cardíaca grave y había aceptado recibir el corazón de cerdo experimental después de que lo rechazaran de varias listas de espera para recibir un corazón humano.
No está claro si su cuerpo ha rechazado el órgano extraño. “No se ha identificado una causa obvia en el momento de su muerte”, ha asegurado una portavoz del hospital.
El hospital hará un examen exhaustivo sobre las causas de la muerte y publicarán los resultados próximamente. El Dr. Bartley Griffith, el cirujano que realizó el trasplante, ha asegurado que el personal del hospital está "devastado" por la pérdida del Sr. Bennett.
“Él demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final”, ha explicado el Dr. Griffith. "Bennett se hizo conocido por millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”.
El trasplante de corazón fue pionero en los últimos meses en los que se utilizaron órganos de cerdos modificados genéticamente para reemplazar órganos en humanos. El proceso, llamado xenotrasplante, ofrece una nueva esperanza para decenas de miles de pacientes con riñones, corazones y otros órganos enfermos, ya que existe una escasez aguda de órganos donados.