Muere la funcionaria de prisiones detenida junto al preso al que ayudó a escapar en EE.UU.


La funcionaria de prisiones se ha disparado a sí misma al verse acorralada y el preso ha sido detenido
El coche en el que huía la pareja se estrelló tras una persecución policial
Ambos estaban en fuga y captura desde el 29 de abril
La fuga de una cárcel de Alabama, en Estados Unidos, ha acabado de la peor manera posible. La funcionaria de prisiones Vicky White, de 58 años, ha muerto tras dispararse a sí misma al verse acorralada por la policía cuando iba a ser detenida junto a Casey White, de 39 años, el preso al que ayudó a escapar. Los dos se fugaron de una prisión del condado de Lauderdale el pasado 29 de abril y presuntamente mantenían una relación sentimental.
Las cámaras de seguridad de la cárcel grabaron la huida. La funcionaria trasladó al preso a hacerse una evaluación de salud mental que resultó ser falsa. Ahí se les perdió la pista. Ese era el último día de trabajo de Vicky White antes de jubilarse. Acababa de vender su casa y le contó a sus amigos sus planes: pensaba pasar más tiempo en la playa. Desde entonces estaban en busca y captura.
A última hora de este lunes, la policía confirmó que Vicky White murió en un hospital local después de dispararse durante el arresto. Las autoridades de Lauderdale aseguraron que el coche en el que viajaba la pareja se estrelló tras una persecución policial, momento en el que Casey White se rindió. "Hoy sacamos a un hombre peligroso de la calle. Nunca volverá a ver la luz del día", aseguraron.
Ella tenía un historial impecable como guardia de prisión. "Hubiera confiado en Vicky con mi vida. Lo digo en serio", dijo a los periodistas el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, según la BBC. Él fue acusado en septiembre de 2020 de asesinato por apuñalar a Connie Ridgeway, de 58 años. Ya cumplía una condena de 75 años por una serie de delitos violentos en 2015, incluidos robos con allanamiento de morada, robo de vehículos y una persecución policial. estaba a la espera de juicio. Si es declarado culpable se enfrenta a cadena perpetua.