Un niño de cinco años invita a su adopción a sus amigos de guardería

"La familia no tiene ADN porque la familia es apoyo y amor", explica la profesora de los pequeños
Un niño de cinco años de la localidad de Grand Rapids, en el estado de Michigan, invitó a todos sus compañeros de guardería a su día especial. No era su cumpleaños ni la fiesta se celebraba en un parque de bolas. Todos acudieron al juzgado para ser testigos del momento de la adopción legal del pequeño por parte de sus padres de acogida.
Pocas veces hay una reacción tan tierna ante una foto difundida por la cuenta de Facebook de un juzgado. La del pequeño Michael ha sido compartida más de 100.000 veces en sólo 24 horas. Se le ve contento, a penas se puede mantener sentado en la silla, demasiado grande para él. Detrás, se ve a sus amigos con unos corazones hechos de papel.
NO PLACE LIKE HOME: Michael was so excited about joining his forever home by the holidays, he invited his entire 36-student kindergarten class to the adoption hearing! https://t.co/TtUpOdDfPc pic.twitter.com/V1jcyqg9DV
— ABC News (@ABC) December 6, 2019
Todos los pequeños explicaron al tribunal por qué habían acudido a la cita: "Michael es mi mejor amigo", "Mi nombre es Lily y quiero a Michael", dijeron algunos pequeños. La profesora dio la clave de por qué Michael, un pequeño dado en acogida, tiene en realidad desde hace tiempo una gran familia: "La familia no tiene ADN porque la familia es apoyo y amor". En efecto, padres e hijo no comparten genética, ni quiera raza: él es afroamericano y ellos son blancos.
Fue seguramente el gran momento del día en el juzgado de Kent County pero no el único. Este jueves se celebraba el día anual dedicado a las adopciones y allí se crearon 37 nuevas familias.