Una nueva noche de disturbios raciales deja un muerto en Wisconsin y varios heridos

Un muerto a tiros y dos heridos durante disturbios en Wisconsin por tiroteo policial contra hombre negro
El gobernador Tony Evers declara el estado de emergencia
Nueva noche de disturbios en Wisconsin tras un tiroteo de la policía a un hombre negro durante el fin de semana. Esta madrugada, tras las protestas raciales y el enfrentamiento entre la policía y manifestantes se ha producido un tiroteo que deja una persona muerta y otras dos aparentemente gravemente heridas.
Kenosha, una de las ciudades importantes del estado lleva varios días convertida en el epicentro de la batalla campal entre saqueadores y la policía como consecuencia de los abusos policiales contra las personas de color.
BREAKING: #BLM activists seeking justice are now destroying another car shop in #Kenoshapic.twitter.com/Rt5Hlw0rIH
— Breaking911 (@Breaking911) August 26, 2020
Video via @ElijahSchaffer
En las redes sociales se han publicado videos de un tiroteo entre civiles, en el que varias personas intentan ayudar a un hombre armado que aparece tirado en el suelo. En las imágenes se ve como ese hombre primero dispara a varias personas y una termina desplomada en el suelo.
Jacob Blake, el hombre negro que recibió varios disparos a quemarropa por parte de la policía en durante el fin de semana, actualmente está paralizado de cintura para abajo, según el abogado de la familia.
"Rezar para que no sea permanente", tuiteó el martes por la tarde el abogado de derechos civiles Benjamin Crump.
Confirmed: Jacob Blake currently paralyzed from the waist down. Praying it's not permanent. #JusticeForJacobBlake
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 25, 2020
Las últimas dos noches, los vecinos de la ciudad han decidido salir a las calles para defender sus tiendas y sus comercios, con lo que la situación se ha complicado aún más, entre manifestantes, vecinos y las fuerzas policiales del estado.
NOT TODAY ANTIFA: Citizens of #Kenosha are fighting back and trying to stop criminal arson pic.twitter.com/eVpsc8yAog
— Drew Hernandez (@livesmattershow) August 26, 2020
El gobernador del estado, Tony Evers ha declarado el estado de emergencia y ha anunciado que desplegará más tropas de la Guardia Nacional estatal para hacer frente a las violentas protestas, según Reuters, El gobernador ha pedido a través de las redes sociales tranquilidad a la población. Evers pide que las protestas, legítimas sean pacíficas y hace referencia a que no se puede dejar en manos de la violencia el legítimo derecho a la manifestación.
The ability to exercise First Amendment rights is a critically important part of our democracy and the pursuit of justice. But there remains a line between peaceful assembly and what we saw last night that put individuals, families, and businesses in danger.
— Governor Tony Evers (@GovEvers) August 25, 2020
MÁS
Segunda noche de disturbios en Wisconsin tras otro caso de brutalidad policial en EE.UU.
Las protestas raciales estallan en Wisconsin después de que un policía disparara siete veces a un joven negro
La Convención Nacional Demócrata, una producción virtual sin precedentes de la que Joe Biden sale reforzado