Nuevos cargos contra Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein por tráfico de menores


Después del suicidio del magnate Jeffrey Epstein en 2019, su exnovia, Ghislaine Maxwell, se situó en el centro de las investigaciones de las autoridades estadounidenses
Además de los cargos que ya enfrentaba ahora está acusada de "tráfico sexual" y conspiración de tráfico sexual
Ghislaine Maxwell, la ex colaboradora y exnovia del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, ha sido acusada este lunes de nuevos cargos de tráfico de menores. Según la fiscalía, a la larga lista de mujeres que han denunciado a Maxwell y a Epstein, se suma ahora una nueva víctima que fue reclutada para satisfacer las necesidades sexuales del pedófilo y que era menor de edad.
La nueva acusación enumera ocho cargos, en comparación con seis anteriores, y se agregan los delitos de "tráfico sexual" y conspiración de tráfico sexual. Si bien las principales acusaciones contra Ghislaine Maxwell se han referido hasta ahora a hechos que se remontan a los años 1994 a 1997, ahora se extienden de 1994 a 2004.
MÁS
Se estrecha el cerco sobre el príncipe Andrés por el caso de pederastia de Epstein
Caso Epstein: el príncipe Andrés pidió información a Ghislaine Maxwell sobre la mujer que le acusa de abuso sexual
Salen a la luz documentos secretos sobre Ghislaine Maxwell, la cómplice del depredador sexual Jeffrey Epstein
Según la nueva acusación formal, una cuarta víctima, que permanece en el anonimato, como las otras tres ya citadas en la primera acusación, fue reclutada por Maxwell y Epstein en 2001, cuando tenía 14 años. La joven acudía a la mansión de Epstein bajo la excusa de "dar masajes" a mantener relaciones sexuales con el magnate en su casa de Palm Beach. Por encargo de Epstein y Maxwell, esta cuarta víctima habría ayudado, entre 2001 y 2004, a reclutar a otras jóvenes encargadas de brindar masajes sexuales al financiero, según los fiscales.
Se sospecha que Ghislaine Maxwell ha reclutado a varias adolescentes para Jeffrey Epstein, en varias ciudades del mundo, delito por el que enfrenta la cadena perpetua en Estados Unidos.