Hay palomas con sombrero vaquero en Las Vegas y nadie sabe por qué

Varios vecinos han tomado imágenes de palomas ataviadas con sombreros de cowboy y los vídeos se han compartido cientos de miles de veces
Nadie sabe quién se dedica a poner los sombreros a los animales, pero los medios locales están dando amplia cobertura al fenómeno
Esta vez lo que pasa en Las Vegas no se ha quedado en Las Vegas. Los vecinos llevan varios días compartiendo vídeos en los que se puede ver varias palomas ataviadas con sombreros de cowboy. Nadie sabe quién se está dedicando a ponérselos ni por qué lo hace.
A los animales parece no importarles, siguen haciendo lo que hacen siempre, rondar en busca de comida por las basuras y los parques. Pero las imágenes se han compartido ya cientos de miles de veces y tienen la atención de las televisiones locales.
Sólo hay una pista sobre qué puede haber detrás de este misterio. las finales de un campeonato de rodeo se están celebrando en la ciudad, pero la Asociación Profesional de Cowboys de Rodeo asegura que "no tienen nada que ver con las palomas", según cita el New York Times (ni el diario más prestigioso del mundo se ha resistido a la noticia).
Los medios estadounidenses hasta han acudido ha preguntar a la policía, con lo que el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas ha tenido que emitir un comunicado asegurando que el asunto "no parece un tema policial por el momento".
I finally found one!!! @LasVegasLocally pic.twitter.com/j2u90R2esL
— 𝙺𝚊𝚜𝚜 ♥🧙🏼♀️ (@kassandraqueenn) December 9, 2019
También hay quien se preocupa por el bienestar de las palomas, sobre todo por cómo están adheridos los sombreros a sus cabecitas. La asociación animalista Lofty Hopes critica que alguien haya puesto sus manos sobre estos animales sólo para hacer una gracia y ha recorrido los vecindarios para pedir a los habitantes de la zona que les llamen si avistan una nueva paloma con sombrero.
Los expertos preguntados por diferentes medios han respondido que no creen que haya motivo para preocuparse: "A mí me parecen unas palomas felices", ha declarado al New York Times el doctor Charles Walcott, un ornitólogo formado en Harward que lleva tres décadas investigando ejemplares de paloma común. El experto apunta que sí podría ser un problema que los sombreros impidan ver a las palomas si un águila las ataca desde arriba.