La telepredicadora Paula White reza por Trump y su sermón "antidemonios electorales" se hace viral


La telepredicadora habla de "conspiración" y culpa a "espíritus demoníacos" de "secuestrar las elecciones"
Ha terminado pidiendo ayuda para Trump a los "espíritus de África y América del Sur"
Mientras Donald Trump se deja la voz gritando "fraude", su asesora espiritual, la telepredicadora evangelista Paula White reza por él y por su reelección. Su apasionada oración se ha hecho viral por su vehemencia y su contenido.
Durante dos horas, la predicadora de cabecera del presidente estadounidense se ha desgañitado con un sermón casi a ritmo de rap. "He escuchado victoria, victoria, victoria, victoria, victoria, victoria, victoria, victoria ahora mismo en las esquinas del cielo", decía White como si fuera una digna sucesora de Eminem.
White animaba a combatir las "conspiraciones demoníacas" que impiden a Trump ser reelegido y que han "secuestrado las elecciones y la voluntad de Dios", clamaba ante las cámaras de su programa de televisión.
Reclama la ayuda de los ángeles de África y Sudamérica para Trump
La pastora evangélica iba más allá. Ha invocado a los espíritus de Africa y a los ángeles de América del Sur para que ayuden a su presidente Trump: "¡Ángeles enviados desde África ahora! ¡Desde África ahora! ¡Desde África ahora! ¡Vienen de Sudamérica! ¡Vienen aquí!!" repitió Paula White en un maratoniano sermón que se alargó cerca de dos horas.
White incluso se ha atrevido a hablar en una lengua supuestamente africana que algunos han calificado como un "mantra inexplicable", porque el discurso de White además de causar estupor ha llenado de memes las redes sociales.
— Trump: Unstable f-ing moron (@chrisan51147433) November 5, 2020
No solo la han comparado con el rapero Eminem sino con programas para niños.
Here in the UK there is a BBC children’s TV programme called ‘In The Night Garden.’ I think Paula is a fan... pic.twitter.com/CCfLINpEsB
— Tracey Wilkinson (@marinermummy) November 5, 2020
¿Quién es Paula White?
A pesar de lo hilarante del discurso para algunos, Paula White no es ninguna desconocida. Es una pastora evangélica, telepredicadora de éxito y asesora espiritual del presidente Donald Trump.

White tiene hasta un despacho en la Casa Blanca. Trump la buscó en 2016 cuando preparaba su candidatura a la presidencia. Fue la encargada de leer la Biblia durante la ceremonia de inauguración del mandato de Trump. En 2019 la nombró asesora especial de la Iniciativa Fe y Oportunidades. Y ha jugado un papel importante en los acuerdos de Trump con Israel. Aunque su defensa de que Jerusalem sea la capital del Estado de Israel le ha granjeado enemistades.
Paula White tiene un despacho en la Casa Blanca
Esta vinculación tan estrecha entre religión y Estado sorprende a los ojos europeos. Pero hay que interpretarlo con sus claves. Estados Unidos es un país con miles de telepredicadores, un fundamentalismo religioso muy arraigado en la sociedad y con unos políticos - demócratas o republicanos- que acaban sus intervenciones con un "Dios bendiga a América", pues eso.