Los perros vuelven a la Casa Blanca: los Biden se instalarán con sus dos pastores alemanes

Major será el primer perro adoptado en instalarse en la Casa Blanca
El presidente electo de Estados Unidos tiene también otro pastor alemán que adquirió cuando Obama logró la victoria
Donald Trump ha sido el único residente de la Casa Blanca en 100 años en no tener perro
Con Donald Trump en la presidencia, la actriz Jennifer Aniston apuntó que era el único residente de la Casa Blanca en 100 años que no tenía perro. Ronald Regan tenía a su perro Lucky, George Bush a Millie, Bill Clinton a Buddy, George Bush hijo a Barney y a Barack Obama le acompañaba Bo. Trump decidió no tener mascota, pero Joe Biden tendrá perros por partida doble, uno de ellos adoptado.
Además de instalarse en la Casa Blanca, la mascota de Joe Biden, 'Major' hará también historia convirtiéndose en el primer perro adoptado en instalarse en la Casa Blanca, una medida muy aplaudida por sus seguidores y que agradecen las protectoras de Estados Unidos, un país en el que se sacrifican más de medio millón de canes y gatos abandonados, según datos que aporta la organización The Human Society.

Biden adoptó a Major, un pastor alemán mestizo, del refugio Delaware Human Association en 2018. Major se convirtió en un miembro más de la familia junto a Champ, otro pastor alemán que el presidente compró diez años antes, cuando Obama ganó las elecciones.
Los dos perros han sido también protagonistas en la campaña electoral. Los demócratas rescataron unas declaraciones de Donald Trump en las que aseguraba que no se encontraba cómodo paseando con una mascota por la Casa Blanca. Biden reaccionó publicando una fotografía con su pastor alemán "Volvamos a poner perros en la Casa Blanca".
Let’s put dogs back in the White House. pic.twitter.com/7pBihksfXT
— Joe Biden (@JoeBiden) November 1, 2020