Unos pilotos hallan un monolito de metal al sobrevolar el desierto de Utah


La estructura y el escenario recuerdan a '2001, una odisea en el espacio'
Los pilotos que lo hallaron estaban contando cabezas de ganado en el desierto
Algunos expertos creen que puede ser una obra de un artista ya fallecido
Estaban contando ovejas en una parte remota de Utah y de pronto se encontraron con un misterioso monolito: es de metal, su brillo contrasta con las rocas rojas que lo rodean y mide unos tres metros de altura. Como si en vez de sobrevolar el desierto sobrevolasen el plató donde se rodó '2001, Una odisea en el espacio'.
El piloto de helicóptero, Bret Hutchings, ha dicho que "ha sido lo más extraño que se ha encontrado en todos sus años de vuelo". Hutchings estaba trabajando para el departamento de seguridad pública de Utah, ayudando a los responsables de recursos de vida salvaje a contar el número de cabezas de 'borrego cimarrón' del sur del estado.
Hutchings dijo que el objeto parecía hecho por el hombre y haber sido colocado ahí... nada de haber caído desde el cielo. "Supongo que es un artista de la nueva ola o algo así (...) quizá un fan de '2001, una odisea en el espacio' añadió Hutchings. Porque el monolito y su escenario recuerdan claramente a la famosa escena de la película de Stanley Kubrick de 1968, en la que un grupo de simios se encuentra con un monolito gigante.
Los pilotos no han querido desvelar la ubicación del monolito porque temen que fans de la película o exploradores aficionados intenten encontrarlo y se queden atrapados en el desierto. Algunos expertos en arte dicen que el monolito les recuerda a las esculturas del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011.