Trump se burla de la victoria de 'Parásitos' en los Óscar y de Brad Pitt

Trump critica que una película de Corea del Sur se llevara el Óscar a la mejor película
La distribuidora de la película en EE.UU. asegura que es "comprensible" porque es subtitulada y "no sabe leer"
El presidente dice añorar los tiempos en que triunfaban películas como 'Lo que el viento se llevó'
Casi dos semanas ha tardado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en dar su opinión sobre la gala de los Óscar de la Academia de Cine y no ha defraudado. Al más puro estilo Trump, el mandatario se ha burlado de que una película surcoreana, Parásitos dirigida por Bong Joon-ho, fuese la gran triunfadora en la 92.ª edición de los premios.
"¡Qué malos fueron los Premios de la Academia este año! ¿Los visteis?", preguntó Trump a sus miles de seguidores en un mitin en Colorado. "La ganadora fue... ¡una película de Corea del Sur! ¿A qué demonios se debió todo eso? Ya tenemos suficientes problemas comerciales con Corea del Sur y ahora además, ¿le dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé".
'Parásitos" se llevó cuatro estatuillas: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa que lo consigue. Un Trump nostálgico apeló al regresó de películas como Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming o Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), de Billy Wilder.
Understandable, he can't read.#Parasite #BestPicture #Bong2020 https://t.co/lNqGJkUrDP
— NEON (@neonrated) February 21, 2020
Neon, la distribuidora estadounidense de Parásitos, no ha tardado en responder a las críticas del presidente Trump a la película subtitulada, tuiteando: "Comprensible, él no sabe leer".
Trump también aprovechó para atacar al actor estadounidense Brad Pitt. En su discurso, tras ganar el Óscar al mejor actor de reparto por Érase una vez en... Hollywood, Pitt criticó a los senadores republicanos por bloquear la comparecencia de John Bolton, exconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, durante el juicio de impeachment contra Trump. El presidente ha asegurado que nunca fue "un gran admirador suyo" y dijo que su discurso era como el de "un pequeño sabio".