Q-shaman, el hombre que asaltó el Capitolio vestido de guerrero sioux


Se llama Jake Angeli y es un actor que defiende ideas de extrema derecha
Defensor de la teoría conspirativa QAnon, que asegura que Trump lidera una lucha contra una "élite de políticos pedófilos y satánicos" que dirige el mundo
El asalto de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos ha dejado a medio mundo estupefacto. Pero la imagen de un joven vestido como si de un guerrero sioux se tratara, con el torso desnudo lleno de tatuajes y un gorro de piel con cuernos de búfalo -típico de los nativos de América del Norte- ha impactado en las retinas de millones de personas.
El hombre en cuestión se llama Jake Angeli- más conocido como Q-Shaman- y es un activista de Arizona. Allí, es un habitual de las manifestaciones pro-Trump, a las que acude vestido siempre como una mezcla entre antiguo nativo americano, la cara pintada a lo Mel Gibson en Braveheart y unos tatuajes de Thor. Un pastiche al que acompaña con una bandera americana colgada en una lanza.
MÁS
Angeli es un firme seguidor de la teoría conspirativa QAnon. Una corriente que considera que Donald Trump ha venido para salvar a su país de una secta de políticos y estrellas de Hollywood pedófilas. La teoría QAnon tiene millones de seguidores dentro y fuera de las redes sociales.
Consideran "satánicos, pedófilos y caníbales" a Obama y al Papa Francisco
El movimiento QAnon se originó en 2017 y considera que dentro de esa élite pedófila, satánica y caníbal están desde Barak Obama, pasando por Hillary Clinton y el mismísimo Papa Francisco.
Q-Shaman y sus performances son un clasico en las manifestaciones en Arizona. Ha participado en las protestas contra el uso de mascarillas, contra el cierre de locales por la covid-19. El periodista Alex Segura pudo hablar con él en un acto en Arizona. En la charla aseguró que era un enviado de QAnon, "que quería terminar con los comunistas infiltrados en el Congreso" -cuánto daño ha hecho McCarty- y compara a Estados Unidos con la Alemania nazi.
HILO: Por si queréis escuchar la conversación que tuve en Arizona con el personaje que ha presidido el Senado momentáneamente. “Yellowstone Wolf”. Dice que su misión es INFORMAR a la comunidad y que ha sido enviado por Qanon ⚠️ pic.twitter.com/uEOBHHAjPO
— Àlex Segura (@_alexsegura_) 6 de enero de 2021
También participó en un acto presidido por Rudolph Giuliani -exalcalde de Nueva York- contra la victoria de Joe Biden y denunciando que el resultado electoral había sido un robo.
Jake Angeli rechaza la victoria de Biden. Considera que es Trump quien ha ganado las elecciones
Actor, Jake Angeli ha intentado, sin éxito, hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. También en la música y la locución con el mismo resultado. Q-Shaman, partidario de Trump y de las teorías de extrema derecha que acusan a Biden de robar las elecciones, ya tiene su minuto de gloria, con cuernos incluídos.