Antifascistas destrozan la sede de los demócratas en Portland en protesta por la investidura de Biden


Ocho detenidos durante las manifestaciones en contra del nuevo presidente estadounidense
Un grupo de radicales antifascistas atacó la oficina del Partido Demócrata y se enfrentó a la policía en Portland, en el estado de Oregón, en protesta por la toma de posesión del presidente Joe Biden y exigiendo el fin de la violencia policial.
La policía arrestó a al menos ocho personas, entre 18 y 38 años, durante los disturbios. Un video en redes sociales muestra a hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto, rompiendo ventanas y la puerta de vidrio en la oficina del Partido Demócrata de Oregón, pintando con aerosol un símbolo anarquista sobre el letrero del partido.
"No queremos a Biden. Queremos venganza por los asesinatos policiales, las guerras imperialistas y las masacres fascistas"”, decía una pancarta bajo la que marchaban. La policía recuperó algunos postes largos y un cuchillo grande de la multitud y arrojó un bote de humo para dispersar a la multitud, según el comunicado.
"Respetamos los derechos de reunión y expresión, pero debe hacerse de manera legal. La actividad delictiva no es un discurso protegido ”, dijo el sargento de policía Kevin Allen en un mensaje de video publicado en Twitter. Durante meses, Portland ha sido escenario de protestas de manifestantes anarquistas, antifascistas y de derechos civiles a los que ocasionalmente se oponen milicias de derecha y partidarios del expresidente Donald Trump.