Los registros de las llamadas de Trump durante el asalto al Capitolio reflejan un vacío de siete horas


El comité legislativo que investiga el asalto se ha encontrado un vació de horas en los archivos telefónicos de Trump
Esos documentos han sido entregados a la investigación, según 'The Washington Post' y CBS
Se estaría evaluando la posibilidad de "una ocultación" de archivos
¿Qué ha pasado con las siete horas de llamadas de Donald Trump omitidas en los registros de la Casa Blanca durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021? Los documentos entregados al comité que investiga los hechos reflejan un vacío de siete horas y 37 minutos en las llamadas realizadas o recibidas por el entonces mandatario de Estados Unidos. Así lo señalan informaciones obtenidas por The Washington Post y CBS.
Según esos medios, no figura ninguna anotación en los archivos de la Casa Blanca desde el teléfono del presidente desde las 11.17 a las 18.54 hora local.
Durante esa jornada, cientos de seguidores del presidente asaltaron la sede del Congreso de Estados Unidos. Ese día se celebraba una sesión para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de 2020. Trump no reconoció el triunfo de su rival.
The Washington Post y la CBS han informado de que los Archivos Nacionales estadounidenses han entregado a la investigación sobre la toma del Capitolio 11 páginas de registros de la Casa Blanca, el diario oficial del mandatario y los archivos de llamadas de la centralita de la mansión presidencial.
Ese borrón de siete horas contradice las informaciones de que el entonces presidente habría mantenido diversas conversaciones con sus aliados durante los altercados.
Dos personas próximas a investigación legislativa han dicho a The Washington Post y la CBS que el comité está intentando saber si Trump se comunicó ese día por otros canales.
Se estaría investigando también la posibilidad de "una ocultación" por parte de la Casa Blanca de los registros telefónicos de aquel fatídico día.