Biden acusa a Trump de ser el único responsable de las muertes por coronavirus en el último debate

Las elecciones en EEUU son el próximo 3 de noviembre
El debate, más calmado que el anterior lo ha ganado Biden según la CNN
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha manifestado este jueves que "todo el peso de la responsabilidad" de las casi 223.000 muertes que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos debe caer sobre el presidente, Donald Trump.
En el último cara a cara antes de las presidenciales del 3 de noviembre entre ambos candidatos, Biden ha vuelto a acusar a Trump de carecer de un plan para gestionar la crisis del coronavirus y ha calificado la labor del actual presidente de Estados Unidos como "trágica". Por su parte, Trump ha anunciado que la incidencia de la pandemia ha decaído en algunos estados del país y ha sugerido un poco de paciencia más porque la llegada de la vacuna es "cuestión de semanas".
El presidente estadounidense ha vuelto a ponerse como ejemplo en relación a la recuperación de aquellos que contraen la enfermedad y ha resaltado que es "inmune", al igual que "cada vez más gente", por lo que ha defendido la necesidad de "aprender a convivir" con la enfermedad.
"La enfermedad pasará. No va a ser ningún invierno oscuro, tenemos el país abierto, estamos comprendiendo la enfermedad", ha dicho Trump, quien ha dicho que asume su responsabilidad, pero ha incidido en que la llegada del coronavirus a Estados Unidos no es culpa suya, sino de China.
El actual inquilino de la Casa Blanca ha recordado la gestión de su rival durante la crisis de la fiebre porcina cuando ejercía de vicepresidente y ha cuestionado que tras una labor "desastrosa", en palabras de su propio equipo, pueda ahora venir y decir cómo se deberían hacer las cosas.
CNN's Daniel Dale fact-checks President Trump's debate performance: "President Trump was better behaved tonight, but he lied more. ... With this President, we just see a constant barrage incessantly of false or misleading stuff" #Debates2020 pic.twitter.com/YJxrHzf3sr
— CNN Politics (@CNNPolitics) October 23, 2020
Las medidas de confinamiento han vuelto a ocupar parte del debate, en esta ocasión desde la Universidad de Belmont, en el estado de Tennessee, y Trump ha remarcado nuevamente que "no se puede cerrar el país". "No podemos encerrarnos en un sótano, como Biden", ha dicho un Donald Trump que ha lamentado la Ciudad fantasma" en la que se ha convertido Nueva York. "Estamos hablando de restaurantes que están muriendo, negocios sin dinero".
En cambio, Biden ha abogado por continuar con bares y restaurantes cerrados "hasta que la situación mejore" y defendido la necesidad de invertir en las escuelas del país para que los estudiantes puedan retomar sus clases en las mejores condiciones posibles.