Katy Perry y un espectáculo de fuegos artificiales ponen el broche de oro a la investidura de Biden


Bruce Springsteen fue el encargado de abrir el especial de televisión 'Celebrating America', presentado por el actor Tom Hanks
Hollywood y el mundo del espectáculo de Estados Unidos desplegaron la alfombra roja para dar su bendición al nuevo presidente del país, Joe Biden, con una espectacular gala televisiva que contó con sabor latino. Bruce Springsteen fue el encargado de abrir el especial de televisión Celebrating America, desde el Monumento a Lincoln en la capital del país.
“Buenas noches, Estados Unidos. Estoy orgulloso de estar aquí en el frío Washington”, afirmó antes de interpretar Land of Hope and Dreams a solo unos cientos de metros del Capitolio que fue asaltado hace dos semanas por ultraderechistas partidarios del ya expresidente Donald Trump.
Leave behind your sorrows
— Bruce Springsteen (@springsteen) January 21, 2021
Let this day be the last
Tomorrow there'll be sunshine
And all this darkness past
Big wheels roll through fields where sunlight streams
Meet me in a land of hope and dreams pic.twitter.com/c8HkmsWdJx
Un evento, presentado por el actor Tom Hanks, que marcó un fuerte contraste con la inauguración de Trump hace cuatro años. Anoche actuaron para dar la bienvenida al presidente Biden, Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend y Justin Timberlake, entre otros.
La gala, retransmitida por todas las televisiones importantes del país salvo la Fox, la cadena amiga de Trump, abrazó sin complejos el patriotismo estadounidense de las grandes ocasiones y apeló a la unidad, la concordia y el optimismo tras la era Trump.
Here comes the sun 🌞@JonBonJovi perfectly captured this moment of unity, togetherness, and hope with his performance tonight. pic.twitter.com/0oMTiIqtge
— Biden Inaugural Committee (@BidenInaugural) January 21, 2021
Katy Perry cerró la gala inaugural
El maestro de ceremonias Tom Hanks reconoció "una profunda división y un rencor preocupante" en los últimos años, pero dijo que "esta noche reflexionamos sobre los Estados Unidos de América y las esperanzas y sueños que todos compartimos de una unión más perfecta".
El espectáculo concluyó con Katy Perry, con un vestido blanco con ribetes azules y rojos, cantando su éxito Firework. Biden y su esposa, Jill, observaron desde la Casa Blanca cómo los fuegos artificiales iluminaban el cielo alrededor de los monumentos de la capital. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, también disfrutaron del espectáculo.