Tragedia en California: 25 muertos y 9 desaparecidos en el incendio de un barco de buceo

La Guardia Costera ha recuperado 25 cadáveres
Buscan en la isla de Santa Cruz a nueve desaparecidos
Cinco miembros de la tripulación fueron rescatados con vida
Buceadores de la Guardia Costera estadounidense han recuperado 25 cuerpos tras incendiarse un barco de buceo frente a las costas de California. Ahora buscan a otras nueve personas desaparecidas. El fuego se originó por causas que todavía se desconocen y no se descarta que fuese una explosión lo que provocó el incendio. Las llamas sorprendieron a los ocupantes de este barco de recreo de madrugada. Eran las 3:30 y solo los cinco miembros de la tripulación estaban en cubierta. Ellos pudieron saltar por la borda y fueron rescatados por otra embarcación.
La embarcación se encontraba atracada en la isla de Santa Cruz, a unos 145 kilómetros al oeste de Los Ángeles, cuando se incendió. Todos los pasajeros quedaron atrapados en el interior. Un testigo, Bob Hansen, asegura que escuchó varias explosiones. El sheriff del condado cree que el oxigeno o propano de los tanques pudieron explotar al iniciarse el fuego.
Llamada de emergencia
Según informa la cadena estadounidense CNN, el teléfono de emergencias grabó una conversación telefónica con alguno de los miembros de la tripulación cuando llamaron para dar la voz de alarma. En esta grabación puede oírse claramente cómo la telefonista pregunta si no tienen ningún tipo de extintor a bordo para sofocar las llamas y si el resto de personas se encuentran encerradas sin posibilidad de escapar. Las respuestas de los miembros de la tripulación son inaudibles.