Trump promete ahora una "transición ordenada" del poder

El todavía presidente asume el final de su mandato pero advierte de que esto es sólo el comienzo de la "lucha para hacer América grande otra vez"
Apenas unas horas después de los graves incidentes en el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha publicado una declaración en la que finalmente reconoce que dejará el cargo en dos semanas: "Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero", asegura en su escrito.
Trump se va pero no desiste de su empeño. Anima a "continuar con la lucha para asegurar que solo se contarán los votos legales", escribe en su nota. " ¡Es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!".
El presidente en funciones ha realizado estas declaraciones tras la declaración del presidente electo, Joe Biden, en el Colegio Electoral. Según Trump su decisión de hacer una transición en orden "representa el final del mejor mandato de la historia presidencial".