Trump asegura que EEUU sabrá lidiar con el "regalo de Navidad" anticipado por Corea del Norte

Desde Florida el Presidente de Estados Unidos ha bromeado con la amenaza de Corea del Norte de principio de diciembre.
El presidente de Estados Unidos es especial hasta para desear felices fiestas a sus conciudadanos. En su casa de Mar - a -Lago en Palm Beach, Florida ha mantenido la tradicional reunión con la prensa. El encuentroi con la prensa ha sido posterior a la conferencia del Presidente de Estados Unidos con las tropas destacadas en misiones militares.
Trump ha asegurado que el país sabrá lidiar con el "regalo de Navidad" con el que amenazó el régimen de Kim Jong Un a principios de diciembre. "Averiguaremos cuál es la sorpresa y lidiaremos con ella de forma exitosa", ha dicho Trump, preguntado por los periodistas sobre la amenaza norcoreana.
"Quizá es un bonito regalo", ha bromeado el magnate neoyorquino con los medios de comunicación. "Puede que sea un regalo y que me envíe un bonito jarrón", ha comentado.
Relaciones tensas mientras se mantienen las negociaciones
El régimen de Corea del Norte es una de las obsesiones de Trump. Desde que llegó a la Casa Blanca uno de sus objetivos es la apertura del país y evitar que haga ensayos con cabezas de misiles de largo alcance.
El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae Song, reveló el pasado 5 de diciembre que Pyongyang se preparaba para hacer un "regalo de Navidad" a Washington justo cuando el régimen norcoreano reanudó las pruebas con misiles balísticos.
"El diálogo solicitado por Estados Unidos no es más que un estúpido truco para (...) usarlo a su favor en las elecciones" presidenciales de 2020, dijo. "Depende únicamente de Estados Unidos qué regalo de Navidad le hagamos", añadió. Estados Unidos y Corea del Norte se han embarcado en un histórico diálogo para lograr la desnuclearización y la pacificación de la península de Corea. Trump y Kim se han reunido varias veces, la última en junio en la zona fronteriza de Panmunjon, en una reunión histórica ya que ningún líder occidental se había reunido nunca en Corea del Norte.