Trump habló ante 1.500 personas ignorando la pandemia: ni mascarillas ni distancia de seguridad

Además de las escasas medidas de seguridad , Trump también ignoró la pandemia en su discurso, dedicándole apenas unas palabras
En los exteriores de la Casa Blanca, cientos de personas se congregaron para protestar contra Trump y exigir su renuncia
Con casi seis millones de infectados por coronavirus en EEUU y casi 180.000 muertos por covid-19, el último día de convención republicana ha sido interpretado por muchos como una auténtica provocación en términos de salud pública: como si la pandemia no fuera con ellos.
Donald Trump intervino anoche ante 1.500 personas en un acto celebrado en el exterior de la Casa Blanca: 1.500 personas sentadas hombro con hombro, sin respetar las normas de distancia de seguridad, toda una temeridad en estos tiempos de pandemia.
A pesar de que a la entrada del acto se entregó a todos los asistentes una mascarilla rojas con "Trump" impreso, durante el acto pocas personas hicieron uso de ella. Escasas medidas de seguridad que fueron también criticadas en redes sociales por periodistas y opositores.
On the lack of social distancing or face masks at Trump’s #RNC2020 acceptance speech in the middle of the deadly coronavirus pandemic, a senior White House official tells @Acosta: “Everybody is going to catch this thing eventually.” 🤯 pic.twitter.com/0T5e6r3BSx
— Josh Campbell (@joshscampbell) August 28, 2020
Lo cierto es que durante su discurso, Trump se refirió en distintas ocasiones al coronavirus como "el virus de China", efectivamente lamentó las pérdidas de vidas (sin dar cifras) pero en general presentó un panorama bastante optimista de la situación con la promesa de una vacuna en pocos meses.
"Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus", prometió.
Desde el jardín de la Casa Blanca, no dejaron de oírse en toda la noche los gritos, la música y la sirenas de la policía. Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del parque Lafayette, epicentro de las manifestaciones contra el racismo de este verano para protestar contra el presidente Trump.
Muchos de ellos del movimiento Black Lives Matter que corearon gritos contra Trump exigiendo su renuncia.
Outside the White House right now. #DrownOutTrump pic.twitter.com/ApY1f8SsiI
— Melissa Barlow (@LiteraryMouse) August 28, 2020
"Necesitamos sacar a Trump, necesitamos destruir todo el sistema. Necesitamos una revolución", o "¡Trump y Pence fuera ya!" fueron algunas de las consignas más repetidas.