Trump quiere incrementar la presión de las duchas en EEUU: "Mi pelo tiene que quedar perfecto"

La medida puede desembocar en una batalla legal porque supone gastar más agua y energía
Desde 1992, las duchas de Estados Unidos tienen limitada la presión máxima de agua a 9,5 litros por minuto, una medida aprobada por el primer Bush y que venía a beneficiar el ahorro de agua.
Pero a Donald Trump no le basta. "Te das una ducha y el agua no sale", comentó hace unos días, "¿qué haces entonces? Te quedas más tiempo ahí. Porque mi pelo, no sé vosotros, tiene que estar perfecto. Perfecto."
Y parece que Trump va a llevar sus preferencias más allá de un simple comentarios. Su Gobierno ha presentado una propuesta para cambiar la legislación y permitir que salga más agua de las duchas. Grupos de consumidores y de ecologistas ya han comenzado a criticar el proyecto.
La agencia Reuters considera que la reforma puede conducir a una batalla legal. Pero Trump parece decidido. Lleva semanas formulando quejas similares. "La gente tira de la cadena del retrete 10 veces, 15 veces, en vez de una", comentó a un grupo de pequeños empresarios. La normativa propuesta por su Departamento de Energía también incluye nuevos estándares para las lavadoras. Según sus cálculos, van a ahorrarle unos 3.000 dólares a cada hogar al año. Los ecologistas responden que será a costa de desperdiciar agua y energía.