Trump multado con 110.000 dólares por "obstruir" investigación fiscal en Nueva York


Se trata de la investigación sobre supuesta "evasión fiscal" contra las empresas de Trump
En esta causa están también involucrados los hijos mayores de Donald Trump
La fiscal general del estado de NY, electa por el Partido demócrata es la gran enemiga del expresidente republicano
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pagado una multa de 110.000 dólares por "obstruir" una investigación por supuesta evasión fiscal llevada a cabo desde 2019 por la justicia del Estado de Nueva York, según anunció el viernes 20 de mayo un portavoz.
El 25 de abril, la Corte Suprema de Nueva York ordenó a Donald Trump pagar 10.000 dólares al día hasta que proporcionara los documentos contables y fiscales que forman parte de una investigación civil de la fiscal general del estado, Letitia James, contra la familia de la Organización Trump. “El 19 de mayo, Donald Trump pagó 110.000 de multa”, anunció en un correo electrónico el viernes un portavoz de la Sra. James, magistrada electa del Partido Demócrata.
Letitia James y el expresidente republicano han estado involucrados en una feroz batalla procesal durante meses. El 17 de febrero, la fiscal consiguió que un juez de Nueva York ordenara a Donald Trump y sus hijos Donald Jr. e Ivanka declarar bajo juramento porque sospecha prácticas fiscales “fraudulentas". Una decisión contra la que han recurrido los Trump, que acusan a Letitia James de "caza de brujas política" .
Según el portavoz de Letitia James, la empresa de Trump también tenía hasta el viernes para presentar "declaraciones juradas" relacionadas con la solicitud de registros contables y fiscales de la Organización Trump. De hecho, estos documentos fueron recopilados por una empresa externa el jueves, según la misma fuente. El juez ahora debe decidir si Trump ha cumplido con todas las demandas de la fiscalía.