Trump quiere que su 'impeachment' sea en el Senado, donde tiene mayoría, para tener 'un juicio justo'

El motivo del 'impeachment' lo anunciaba Nancy Pelosi: Las presiones del presidente a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden
El presidente de EE.UU, Donald Trump ha reclamado a los congresistas demócratas que completen "rápido" su proceso de destitución parlamentaria (impeachment) en la Cámara de Representantes -donde tienen mayoría- para dar paso a un "juicio justo" en el Senado, de mayoría republicana y donde espera que declaren el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entre otros.
"Los demócratas que no hacen nada tuvieron ayer un día históricamente malo. No tienen caso de impeachment y están humillando a nuestro país pero nada les importa. Se han vuelto locos", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter minutos antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunciara el inicio del 'impeachment' en esta cámara legislativa.
The Do Nothing Democrats had a historically bad day yesterday in the House. They have no Impeachment case and are demeaning our Country. But nothing matters to them, they have gone crazy. Therefore I say, if you are going to impeach me, do it now, fast, so we can have a fair....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 5, 2019
"Así podremos tener un juicio en el Senado y nuestro país podrá volver a los negocios", ha indicado el mandatario de Estados Unidos. Trump ha dicho que en la Cámara Alta declararán en el juicio político el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, su hijo Hunter Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff.
"Tendremos a Schiff, los Biden, Pelosi y a muchos más testificando y revelaremos por primera vez lo corrupto que es realmente el sistema", ha señalado. "Fui elegido para 'Limpiar la ciénaga' y eso es lo que estoy haciendo", ha añadido.
Pelosi anuncia el 'impeachment' contra Trump
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunciaba poco antes que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria impeachment contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.
"Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación", ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.
"Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República", ha advertido la dirigente demócrata. "En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley", ha proclamado.
Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales"
El impeachment se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.
Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.
La investigación del impeachment se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.
La Casa Blanca defiende a Trump
La Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, haya dado luz verde al impeachment por, presuntamente, abusar de los poderes del cargo y obstruir las pesquisas parlamentarias.
"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. "El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros", ha destacado.
Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados
Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el impeachment tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un "juicio justo".
Uno de los jueces elegidos por el panel del Congreso para explicar a los Congresistas las motivaciones legales de un impeachment, el profesor Jonathan Turley de la Universidad de George Town ha defendido la "no imputación del Presidente", Se da la casualidad - o no, de que cuando el impeachment a Bill Clinton, apoyó en la misma cámara el proceso de juicio político al entonces presidente demócrata.
GOP witness Prof. Jonathan Turley certainly favored impeachment when a Democratic president was under the microscope 👀 pic.twitter.com/sd0t6ImyXT
— NowThis (@nowthisnews) December 5, 2019
Turley era el único jurista experto elegido por los republicanos para explicar las razones para un impeachment al Presidente de Estados Unidos. A su juicio el juicio político a Trump no está basado en "evidencias" y es una utilización política de un proceso porque a algunos legisladores "no les gusta la forma en como se comporta este presidente". Los otros tres expertos juristas elegidos por los Democrátas se posicionaron a favor del juicio político a Trump.