Trump: "Soleimani era un hijo de puta"

En un mitin multitudinario en Milwakee asegura que dejaba a las personas "sin manos ni piernas"
El presidente de Estados Unidos defiende el asesinato de Soleimani una vez más. Donald Trump considera que el "terrorista número uno" del mundo era un sanguinario y, allí dónde va defiende la operación militar estadounidense que acabó con su vida en Bagdag. Una operación aplaudida por los republicanos y gran parte de los demócratas, aunque divididos por las "pruebas" para llevarla a cabo. Trump, en plena campaña electoral para la reelección ya no tiene freno, y hace bandera de la muerte del todopoderoso militar iraní.
Anoche Donald Trump llegaba a Milwakee con las encuestas a favor, según los datos de la última semana entre los suyos, su popularidad roza el 100%. Y ante miles de personas aseguró que "debido este hijo de puta, grandes porcentajes de personas no tienen piernas ni brazos". Trump cree que "debería haber sido asesinado hace 20 años", cuando tuvo que defender el ataque del Ejército de Estados contra el general iraní, pues suponía, explicó, una "inminente" amenaza contra la seguridad de las tropas y ciudadanos estadounidenses en la región.
After protesters in Milwaukee disrupt his speech twice, one of whom held a NO WAR WITH IRAN sign, Trump calls Soleimani a “son of a bitch”
— Christopher Mathias (@letsgomathias) January 15, 2020
Washington atribuye a Soleimani la autoría intelectual del asesinato de cientos de soldados estadounidenses desplegados en Irak. Pero, como siempre con Trump la polémica está servida porque el secretario de Defensa, Mark Esper, ha asegurado que "nunca" detectó evidencias de un posible ataque de Irán contra objetivos de Washington.
President Trump held a rally in Milwaukee, and said about Iran: I've warned the Ayatollah and the government of Iran that they must not harm, hurt or kill any protesters. The whole world is watching its lecture. They've killed thousands of protesters. pic.twitter.com/PyFJ1dqfSd
— Iranian American (@IranLionness) January 15, 2020
"El terrorista número uno"
No es la primera vez que en las últimas horas Trump se refiere a Soleimani en términos nada afables. El presidente de Estados Unidos defendió la "coherencia" del ataque, ya que el general iraní era "el terrorista número uno del mundo según todas las fuentes". "Una mala persona. Ha matado a muchos americanos. Ha matado a mucha gente", insistía este lunes durante un acto con la prensa en la Casa Blanca.
Soleimani murió junto a su 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular, Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, en un ataque de Estados Unidos con drones en la capital de Irak en donde días antes una turba había rodeado la embajada de Estados Unidos. A juicio de la inteligencia estadounidense, esas movilizaciones habían sido preparadas por Soleimani.